Nuevas disposiciones para el servicio de telefonía básica

Con esta nueva medida los usuarios serán los encargados de comprar los teléfonos y a partir de este momento serán sus propietarios. A tono con lo estipulado en la Resolución No. 14 del 2012 del Ministerio de Finanzas y Precios, a partir del próximo lunes primero de abril se pondrán

Con esta nueva medida los usuarios serán los encargados de comprar los teléfonos y a partir de este momento serán sus propietarios.

A tono con lo estipulado en la Resolución No. 14 del 2012 del Ministerio de Finanzas y Precios, a partir del próximo lunes primero de abril se pondrán en vigor nuevas disposiciones para la comercialización y reparación de los equipos del servicio de  telefonía básica que se ofrece en pesos cubanos en todo el país, tanto del sector residencial como del estatal.

Según declaraciones ofrecidas a Escambray por Lexis González González, especialista de Comunicación de la División Provincial de ETECSA en Sancti Spíritus, esta medida, que no concierne al servicio de telefonía fija alternativa, establece que la instalación de un nuevo servicio no incluirá el equipo telefónico, lo que significa que el usuario tendrá la opción de comprar un teléfono alámbrico básico al precio de 60.00 pesos cubanos (CUP) en el momento de la contratación en cada una de las unidades comerciales de su localidad de residencia o, si lo desea, adquirir el de su preferencia con pago en pesos convertibles (CUC) en uno de los puntos de venta de la empresa, o utilizar un equipo propio que sea compatible con la red de telecomunicaciones de ETECSA.

Añade la fuente que la garantía del equipo adquirido en pesos cubanos (CUP) es de 30 días naturales, válidos después de la instalación del servicio y a partir de ese momento el servicio de postventa se ofrecerá en pesos cubanos (CUP) durante el tiempo en que la empresa disponga de las partes y piezas de los teléfonos comercializados, información que será actualizada periódicamente en los puntos de atención comercial.

En tal sentido, la especialista aclara que en caso de rotura el usuario debe reportarlo al 114 y si la reparación es menor (cordón de línea, cordón espiral, conectores) lo atenderá el personal de operaciones y mantenimiento. En este caso el costo de las piezas se cargará a la factura telefónica. De lo contrario, si la reparación es mayor, el usuario debe llevar el teléfono al Taller de Reparaciones de ETECSA de Postventa, ubicado en Bartolomé Masó s/n, entre Ranfla y Ancha del Norte, en la ciudad cabecera espirituana.

Asimismo, la propia fuente señala que los equipos telefónicos instalados por ETECSA antes del primero de abril pasarán también a ser propiedad de sus usuarios y a partir de esta fecha recibirán el mismo tratamiento del servicio de postventa.

Para mayor información sobre este proceso los usuarios pueden llamar al 118, servicio de Información Comercial.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

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