Obama completa cuarto juramento en la Casa Blanca

El presidente Barack Obama comenzó este lunes ceremonialmente su último mandato al frente de la Casa Blanca y además se convirtió en el segundo jefe de Estado en ser juramentado cuatro veces en Estados Unidos. En 2009 Obama y el principal juez de la Corte Suprema, John Roberts, cometieron errores

El presidente Barack Obama comenzó este lunes ceremonialmente su último mandato al frente de la Casa Blanca y además se convirtió en el segundo jefe de Estado en ser juramentado cuatro veces en Estados Unidos.
En 2009 Obama y el principal juez de la Corte Suprema, John Roberts, cometieron errores de procedimiento y el acto oficial debió repetirse. Este año el día de la ceremonia cayó domingo y la toma de juramento tuvo que ser reiniciada el lunes 21.
El anterior Ejecutivo que juramentó cuatro veces fue Franklin Delano Roosevelt, quien estuvo en la Oficina Oval la misma cantidad de períodos.
La actividad inaugural contó en esta jornada con una visita de la familia Obama a la Iglesia Episcopal St. John, un recorrido por la Avenida Pennsylvania y una parada conmemorativa ante la estatua del líder de los derechos civiles Martin Luther King, asesinado en Memphis en 1968.
Analistas auguran que el segundo mandato del primer gobernante afroestadounidense será más complicado que el anterior debido a una agenda política atascada por el creciente desempleo, la ralentización económica, las querellas partidistas, la emigración ilegal y el descontrol de las armas de fuego.
Un sondeo de la estación NBC News y el diario Wall Street Journal reflejó que el 57 por ciento de los ciudadanos consultados tiene una percepción pesimista o poco entusiasta respecto al próximo cuatrienio gubernamental.
En el paseo ceremonial de este lunes, Obama y el vicepresidente Joseph Biden fueron recibidos por una multitud de 600 mil ciudadanos, más de un millón menos que los observados en el acto equivalente de hace cuatro años en Washigton.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Sin penas ni glorias en el juramento de OBAMA pues el protagonismo se lo llevaron sus incoherencia e inexactitudes llenas de contradicciones del pasado termino pues ayer mismo se areciaron las deportaciones de indocumentados de hispanos parlantes en la union norteamericana donde era apreciable las manifestaciones reclamando por esta injusticia si asi comenzo su nuevo mandato que vamos a esperar que sea bueno y significativo para la mayoria de los no sorventes para mi el cuarto sigue igual y muy posible estemos enfrente de un nuevo periodo presidencial de OBAMA que a de ser mas ruin y mezquino muy aungue pocos piensan lo contrario pero da lo mismo presidente republicano que democrata ellos solo siempre han tenido ojos y oidos para los que controlan el dinero y OBAMA ahora no va hacer la excecion. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *