Obama critica a Congreso por tema económico-social

El presidente Barack Obama criticó este sábado al Congreso federal por -dijo- trabajar en sentido contrario a las prioridades económicas y sociales de Estados Unidos. En el tradicional mensaje semanal por radio e Internet, el mandatario demócrata recordó que las necesidades principales de la nación son creación de empleos y

Obama recordó que las necesidades principales de la nación son creación de empleos y expansión industrial.El presidente Barack Obama criticó este sábado al Congreso federal por -dijo- trabajar en sentido contrario a las prioridades económicas y sociales de Estados Unidos.

En el tradicional mensaje semanal por radio e Internet, el mandatario demócrata recordó que las necesidades principales de la nación son creación de empleos y expansión industrial.

Sin embargo, en el Capitolio de Washington los legisladores sobre todo del Partido Republicano están enfocados en exactamente lo opuesto a esas metas esenciales, remarcó Obama.

Desde inicios de 2013 la bancada republicana y el Ejecutivo entablaron un enfrentamiento político de intereses antagónicos como preámbulo a un programado recorte millonario de gastos que debe entrar en vigencia el 1 de marzo.

La obstinación de congresistas republicanos ha puesto en peligro a cientos de miles de empleos estadounidenses en familias de clase media, y afectará a maestros, trabajadores portuarios y hasta la seguridad en aeropuertos, subrayó el gobernante.

Como consecuencia de un freno en el gasto militar, el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos del cuarto trimestre de 2012 registró una contracción de 0,1 por ciento, pese a que analistas esperaban un alza de 1,1 al menos.

El PIB nacional no registraba una caída desde el segundo trimestre de 2009.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Y que esperaba OBAMA que de la sal y el vinagre salga miel de abejas el sabe perfectamente bien que casi todos los miembros del congreso republicano norteamericano tienen una enorme carencia abismal de sentidos comunes hacia la justicia social y ni hablar de el mal concepto y malas opiniones que tienen hacia el los mismos congresistas pero como dicen criar cuervo para que le saquen los ojos las tripas y mas razones OBAMA cae en sus propias trampas pues apoya a los congresistas anti-cubanos y se a convirtiendo en el verdugo del pueblo cubano por excelencia y al final que! los congresistas que el propio OBAMA critica ahora son los mismo que en persona se les arrastra como una serpiente para favorecer sus abominable actitudes en contra de CUBA por lo cual OBAMA no tiene un pelo de bobo ni de incauto pues el acostumbra a sembrar tormentas y recoge tempestades y huracanes. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *