Obama preocupado por alta tasa de desempleo en EE.UU.

El presidente Barack Obama admitió este sábado que el desempleo aún está demasiado alto en Estados Unidos, y mientras las corporaciones potencian sus ingresos el mercado laboral muestra signos de recalentamiento. En su discurso semanal por radio e Internet, el mandatario demócrata señaló que muchas empresas norteamericanas han marcado récords

El presidente Barack Obama admitió este sábado que el desempleo aún está demasiado alto en Estados Unidos, y mientras las corporaciones potencian sus ingresos el mercado laboral muestra signos de recalentamiento.

En su discurso semanal por radio e Internet, el mandatario demócrata señaló que muchas empresas norteamericanas han marcado récords en registros de ganancias, pero la creación de puestos laborales continúa deprimida.

La economía nacional necesita sobre todo empleos destinados a la clase media y debemos implementar programas que logren ese objetivo de manera rápida, exhortó el jefe de Estado.

Obama anunció la semana pasada una gira por varias ciudades para promocionar la nueva agenda de la Casa Blanca en cuanto al combate contra el desempleo y ayer visitó Baltimore, en Maryland.

Analistas conservadores comentan que en realidad el gobernante intenta desviar la atención de la opinión pública desde varios conatos de escándalos políticos en Washington: el caso Bengasi, el espionaje contra la agencia AP y las revelaciones del Servicio de Renta Interna.

Más de dos millones de personas quedaron sin oportunidad de empleo en los 46 meses que ha durado la llamada Gran Recesión en Estados Unidos, subrayó un estudio del Instituto Brookings.

Administraciones locales y federales bajo el mandato de Obama han cortado unos 500 mil puestos laborales, mientras el gobierno central de Washington dejó de contratar a casi un millón 700 mil trabajadores, señala la fuente.

Según la investigación patrocinada por los economistas Michael Greenstone y Adam Looney, el ejecutivo demócrata justifica este escenario con los preceptos de austeridad dictados desde la Oficina Oval para intentar balancear al presupuesto nacional.

Considerando el tamaño de la fuerza laboral en Estados Unidos -unos 156 millones de individuos-, un adicional de 2,2 millones de empleos significarían que la tasa del paro estaría en 6,1 y no en el 7,5 por ciento actual.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Claro que el desprestigiado presidente norteamericano OBAMA trata de cambiar su forma de lanzar para que no le den HIT se encuentra dando bases por bolas pues de esta manera no explota pues desde que gobierna estados unidos esta des-controlado hasta un premio novel obtuvo por mentiroso algo que lo caracteriza muy bien para luego golpear una diversidad de naciones no con la pelota de BEISBOL precisamente por algo le llaman el DIOS de las guerras pues desde cuando esta paralizado el crecimiento laboral en los estados unidos lo que sucede que se a convertido en un especialista dando gato por liebre ah! OBAMA no llega ni a santo mucho menos a DIOS y sus preocupaciones ciertamente nunca han estado centradas en el desempleo laboral en los estados unidos sus misiones son proteger las fortunas de los oligarcas banqueros y hasta de la madre de los tomate. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *