Obama promete firmar reforma migratoria integral en EE.UU.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se comprometió este martes firmar una reforma migratoria integral que incluya mayor seguridad en la frontera y una vía hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados. Durante el discurso sobre el Estado de la Unión, el dignatario elogió el trabajo bipartista iniciado en

Obama elogió el trabajo bipartista iniciado en el Congreso para avanzar en ese tema.El presidente de EE.UU., Barack Obama, se comprometió este martes firmar una reforma migratoria integral que incluya mayor seguridad en la frontera y una vía hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados.

Durante el discurso sobre el Estado de la Unión, el dignatario elogió el trabajo bipartista iniciado en el Congreso para avanzar en ese tema.

Pero les pidió completar pronto el proyecto legislativo porque -a su juicio- el talento de los inmigrantes sería un gran impulso para la economía nacional.

«Envíenme un proyecto de ley de reforma migratoria integral en los próximos meses y lo voy a promulgar de inmediato», dijo el dignatario.

Obama precisó que los beneficiaros de esa iniciativa serían los extranjeros que no tengan antecedentes criminales, estudien inglés y paguen impuestos.

El Presidente ubicó el tema migratorio entre las prioridades para su segundo mandato para contentar a sectores como el hispano, la mayor minoría étnica del país y que le concedió un amplio apoyo en las urnas durante la votación de noviembre.

Obama lanza amenazas contra Irán y RPDC por tema nuclear

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amenazó hoy con tomar represalias contra Irán y la República Popular Democrática de Corea por la incursión de esos países en el campo de la energía nuclear.

Según el dignatario, Washington fortalecerá «su propia defensa antimisiles y liderará al mundo en la adopción de medidas firmes» para responder a los ensayos nucleares desarrollados por Pyongyang.

También prometió trabajar con sus aliados con el objetivo de evitar nuevos experimentos de ese tipo, al cual consideró una provocación por parte de la RPDC.

La nación asiática confirmó hoy la realización de un ensayo nuclear -el tercero después de los ejecutados en 2006 y 2009- a fin de salvaguardar la seguridad nacional.

Por otro lado, Obama advirtió a Irán de detener su programa de energía atómica y dijo que sus líderes deben optar por una solución diplomática.

Las autoridades iraníes han rechazado las acusaciones de Washington, al defender el derecho del pais persa a desarrollar el uso de la energía nuclear con fines pacíficos.

«Nosotros haremos todo lo que sea necesario para impedir que ellos (Irán) accedan a tener un arma nuclear», dijo en el discurso anual sobre el Estado de la Unión.

Estados Unidos -junto a Israel y las potencias europeas- han aprobado varios paquetes de sanciones contra la República Islámica porque alegan que su programa nuclear tiene propósitos militares, un argumento que Teherán no cesa de desmentir.

En los últimos años, todas esas naciones también se unieron en la creación y puesta en marcha de virus nocivos usados en operaciones de sabotaje y espionaje informático con el propósito de infectar las redes digitales de Irán y presionarlo para que detenga el desarrollo de la energía nuclear.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *