Oportuno tratamiento a fractura de cadera en Sancti Spíritus

El 90 por ciento de los pacientes con fractura de cadera en la provincia de Sancti Spíritus son intervenidos quirúrgicamente antes de las 24 horas de ese suceso, según confirmación en jornada científica. El doctor Angel Poza, especialista de primer grado en Ortopedia y Traumatología, dijo a la AIN que

El 90 por ciento de los pacientes con fractura de cadera en la provincia de Sancti Spíritus son intervenidos quirúrgicamente antes de las 24 horas de ese suceso, según confirmación en jornada científica.
El doctor Angel Poza, especialista de primer grado en Ortopedia y Traumatología, dijo a la AIN que mientras menor sea el tiempo para efectuar la operación hay menos complicaciones y más posibilidades para la rehabilitación de las personas.
Desde el pasado jueves sesiona en el municipio de Trinidad una jornada de Ortopedia y Traumatología a la que asisten unos cien profesionales de la Medicina en Cuba vinculados a esas temáticas.
En los debates se comparten los más avanzados criterios científicos sobre el tratamiento de afecciones óseas, las que experimentan un incremento en la población cubana por el alto número de personas en la tercera edad.
Experiencias en la introducción de novedosas técnicas como las prótesis de rodilla y de hombro, y la cirugía de cadera son expuestas en el intercambio que concluirá este sábado luego de discutidos más de 30 trabajos.
Mediante conferencias, talleres y pósteres electrónicos se han abordado temas actuales acerca la especialidad.
Según el programa del foro, la última sesión contará con una conferencia magistral del doctor Rodrigo Álvarez Cambras, reconocido científico de la Ortopedia y la Traumatología en el archipiélago.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *