Oro espirituano en Paraolimpaida Nacional

El oro de Dunia Alfonso Faldraga en el Abierto para Mujeres, de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) abrió el medallero espirituano en la VIII Paraolimpiada Nacional de Tenis de Mesa con sede en Holguín. La novel atleta de Yaguajay derrotó 3-1 a la otrora campeona y favorita Gladisbel

La novel atleta de Yaguajay logró un cupo en la preselección nacional de esa disciplina para discapacitados. El oro de Dunia Alfonso Faldraga en el Abierto para Mujeres, de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) abrió el medallero espirituano en la VIII Paraolimpiada Nacional de Tenis de Mesa con sede en Holguín.

La novel atleta de Yaguajay derrotó 3-1 a la otrora campeona y favorita Gladisbel Matos, de Camagüey, con parciales de 9-11, 11-6, 11-7 y 11-8, triunfo que le otorgó también un cupo en la preselección nacional de esa disciplina para discapacitados. El bronce fue a las manos de Daysi Toledano, de Las Tunas

En la final sobre sillas de ruedas para damas, disputada este viernes, la victoria correspondió a la multimedallista olímpica cubana Yanely Silva, de Holguín, vencedora de la tunera María Cisnero (plata), mientras que el bronce fue al cuello de Aymé Román, de Villa Clara.

También este viernes se disputaron las preseas en el individual para hombres de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC), evento donde el título lo ganó el cienfueguero Jorge Ariel García, secundado por Yoandry Alcolea, de Santiago de Cuba (plata) y Alejandro Gutiérrez, de Ciego de Avila, medallista de bronce.

El evento doble mixto, también de la ANSOC, la pareja formada por Yunier Alfaro – Dianka Montero (Holguín), ganó el título al vencer a sus coterráneos Yamer Hernández Aguilera – Anilay Guerrero, y el tercer puesto correspondió al dueto Alejandro Gutiérrez – Yanet Santana, de Ciego de Ávila.

Para este sábado se prevé la discusión de las medallas en el abierto para hombres, el evento masculino sobre sillas de ruedas y para las competidoras de la ACLIFIM incluidas entre las categorías TT-6 y TT-10 (con afectaciones en sus miembros inferiores o en el brazo que no es de jugar y que no necesitan sillas de ruedas para moverse), donde la representación espirituana puede ganar al menos otra medalla.

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *