Oro para arquero espirituano en Campeonato Nacional Juvenil de Tiro con Arco

El espirituano Erney Alfonso alcanzó medalla de oro en la cuarta jornada de competencias. Este viernes se compite en la ronda olímpica por colectivos en uno y otro sexos y en la modalidad de equipos mixtos. El espirituano Erney Alfonso fue la noticia al obtener el metal dorado en la

Sancti Spíritus se encuentra en dura porfía con Cienfuegos por obtener el primer lugar de la competencia.El espirituano Erney Alfonso alcanzó medalla de oro en la cuarta jornada de competencias. Este viernes se compite en la ronda olímpica por colectivos en uno y otro sexos y en la modalidad de equipos mixtos.

El espirituano Erney Alfonso fue la noticia al obtener el metal dorado en la ronda olímpica individual desarrollada en la cuarta jornada de competencias del Campeonato Nacional Juvenil de Tiro con Arco, que se efectúa hasta este viernes en el campo de arquería de la ciudad de Sancti Spíritus con la participación de las principales figuras de la categoría en el país.

Según informaciones de Damiana Echemendía Gil, comisionada provincial de la disciplina, el resultado lo obtuvo después de una dura porfía escenificada en la final con el cienfueguero Francisco Romero, quienes desplazaron para el tercer escaño al santiaguero Alejandro Elías.

A este resultado, que lo consolidan como el mejor atleta espirituano de la competencia, se le suman los bronces en las distancias de 70 y 50 metros, el cuarto lugar de la vuelta FITA individual y el séptimo puesto en 90 metros.

En tanto, entre las féminas, Eliannys Ogando resulta la más destacada con su medalla de plata en los 50 metros, el tercer escaño en la vuelta FITA individual, la quinta posición en la ronda olímpica y la sexta en 70 metros.

De acuerdo con la propia Echemendía Gil, la representación del patio se ubica en el segundo lugar del certamen con 521, solo superada por Cienfuegos (526) y por delante de Santiago de Cuba (487).

Para este viernes, fecha conclusiva del evento, está previsto la ronda olímpica por colectivos en uno y otro sexos y la modalidad de equipos mixtos.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Comentario

  1. Miguel Madrigal

    SANCTI SPÍRITUS CAMPEÓN DEL EVENTO!!!!!

    ORO EN EQUIPOS MIXTOS ERNEY ALFONSO Y ELIANYS OGANDO,DERROTANDO A LA PAREJA DE LAS TUNAS

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *