Parlamento cubano: Comisiones definen este viernes sus prioridades

Las diez comisiones permanentes continúan sus labores, como parte de las actividades previas al primer período de sesiones de la Octava Legislatura.Las 10 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular definirán este viernes, en La Habana, las prioridades de su desempeño para el segundo semestre del 2013, y

La actual ANPP fue constituida el 24 de febrero último y está integrada por 612 diputados que representan a los 168 municipios del país.Las diez comisiones permanentes continúan sus labores, como parte de las actividades previas al primer período de sesiones de la Octava Legislatura.Las 10 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular definirán este viernes, en La Habana, las prioridades de su desempeño para el segundo semestre del 2013, y la organización del trabajo que asumirán durante la octava legislatura.
Particularmente las de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y la de Atención a los Servicios analizarán de conjunto el dictamen del proyecto de Ley de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre, que el sábado será sometido a la consideración del máximo órgano legislativo del país, en su primer periodo ordinario de sesiones.
En la de Asuntos Económicos, sus miembros evaluarán los resultados del cumplimiento del plan de la economía en el primer semestre y conocerán sobre la liquidación del Presupuesto del Estado en el 2012, y su ejecución de enero a junio del 2013.
Los parlamentarios de la comisión de Relaciones Internacionales también contemplarán en su agenda del día las acciones que acometerán con vistas a contribuir a la liberación de Los Cinco Héroes cubanos condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.
En el Palacio de Convenciones de La Habana y en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón transcurrirán hoy las últimas sesiones de estos grupos de trabajo, los cuales el jueves analizaron por separado los resultados de la comprobación al control interno realizada hace unos meses por la Contraloría General de la República.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *