Pavimentan carretera del lomerío espirituano

Comienzan labores de asfaltado en 8 kilómetros de un tramo de la carretera que une al poblado de Manaca Iznaga con Güinía de Miranda

Fuerzas constructoras de la ECOI-30 iniciaron la pavimentación del tramo de 8 kilómetros del vial serrano Algarrobo-Seibabo, como parte de los trabajos para rehabilitar el ramal que une a los poblados de Manaca Iznaga, en Sancti Spíritus y Güinía de Miranda, en Villa Clara.

Con una extensión que se acerca a los 30 kilómetros, el camino que une a través de la montaña a las dos provincias, es uno de los principales accesos para el trasiego de la producción de café en el sureño municipio espirituano y resulta una senda que facilita la entrada de los turistas a Trinidad, dada su cercanía al Valle de los Ingenios.

Según datos ofrecidos por las autoridades del Centro Provincial de Vialidad, entidad inversionista, la rehabilitación total de los 30 kilómetros de carretera que separa a las dos provincias centrales se realiza de forma progresiva, y para su pavimentación completa se requieren alrededor de 15 000 toneladas de hormigón asfáltico caliente.

De acuerdo con lo informado a Escambray por Noemí García Cañizares, directora técnica de la ECOI-30, se deben verter en este trecho unas 7 000 toneladas de mezcla asfáltica caliente para restablecer los 8 kilómetros de camino que separan las dos comunidades intramontanas, obra que debe sobrepasar los 2 300 000 pesos.

La directiva aclaró que, previamente, el pasado año los trabajadores de la ECOA-50 ejecutaron el movimiento de tierra con todos los requisitos de calidad que exige la vía, incluidos los sistemas de drenajes. Actualmente, de conjunto con la ECOI-30 se continúa con el revestimiento de las cunetas, imprescindibles para proteger el pavimento.

Además de las labores en el Circuito Sur, los constructores de la ECOI-30 culminaron recientemente la reparación de la Carretera Central en el municipio de Jatibonico y reiniciaron los trabajos en un tramo de la Autopista Nacional.

2 comentarios

  1. Buenas tardes, comedidamente solicito el telefono de ECOI 30 y saber como puedo contactar a la Dra. Nohemi Garcia.

    Gracias

  2. Excelente trabajo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *