Pintora trinitaria Yudit Vidal expondrá en sede de Naciones Unidas

Yudit ubicó a Cuba entre los 193 países que expondrán en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

Según consta en el sitio web de Radio Trinidad, la pintora trinitaria Yudit Vidal Faife, Embajadora de la Paz, ubicó a Cuba entre los 193 países que expondrán en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

Y es que el próximo nueve de septiembre quedará inaugurado en el recinto neoyorkino la muestra de temática medioambiental, Naciones, agua y cultura, que según explicó la artista enaltece la importancia del líquido para la vida en el planeta.

La creadora subrayó que la exposición permitirá, desde diferentes miradas, abordar un asunto tan recurrente que toca muy de cerca a todos los países.

“Entre cielo y agua” es el título de la obra que presentará Faife en la exposición con sede en la ONU, un cuadro de acrílico sobre cartulina que muestra la figura de una mujer de larga cabellera entre peces y libélulas.

La artista trinitaria dijo sentirse extremadamente feliz por representar a la isla en un certamen de la plástica de tal magnitud, aunque no es la primera vez que incursiona en eventos internacionales.

En mayo de este año participó en Madrid, en la cita Yo expongo, que reunió a mujeres que irrumpen en las artes visuales e integra la edición del 2013 de la Guía Universal de Arte Leonardo de Barcelona, también en España.

La Embajadora de la Paz adelantó a Radio Trinidad que organiza un proyecto que verá la luz en enero próximo durante los festejos por los 500 años de la villa.

One comment

  1. Te felicito , te deseo muchos exitos, tu obra me gusta mucho se que representaras al pueblo de cuba y al trinitario con tu buen arte.

    saludos

    Orlandito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *