Pinturas de Antonio Guerrero muy apreciadas en San Francisco

Un numeroso público asistió en San Francisco a la inauguración de la muestra de pinturas Mariposas endémicas de Cuba de Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos. Los 25 dibujos, realizados con la técnica de la acuarela, revelaron la sensibilidad y humanidad de Guerrero, quien

Un numeroso público asistió en San Francisco a la inauguración de la muestra de pinturas Mariposas endémicas de Cuba de Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Los 25 dibujos, realizados con la técnica de la acuarela, revelaron la sensibilidad y humanidad de Guerrero, quien ha desarrollado sus dotes como poeta y artista plástico desde su cautiverio.

“Inmenso aliento nos dan (ustedes con) su apoyo y su hermandad, tras ya casi 15 años de injusto encierro”, expresó el luchador cubano en un mensaje a los participantes en la ceremonia, efectuada el 29 de marzo en el Centro Cultural Eric Quezada de La Misión, en el corazón del barrio latino de San Francisco, California.

El arte libera la mente, pero “más que todo, un hombre es libre cuando, como una mariposa, riega por el mundo paz y bondad; cuando el bien es todo lo que encierra su pensamiento y su acción”, dijo, según el texto del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco recibido en Prensa Latina.

Personas de todas las edades, muchos de ellos hispanos, mostraron su asombro al escuchar por primera vez acerca de la injusticia cometida contra Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González, subrayó la nota.

El reconocido cineasta estadounidense Saul Landau, autor del documental Que por favor el verdadero terrorista se ponga de pie, exhortó a los asistentes llamar a sus congresistas para pedirles que hagan algo para cambiar la política de su país hacia Cuba.

Además, solicitó a los presentes que se sumen a la campaña por el retorno a su patria de los Cinco, como son identificados estos hombres en la campaña de solidaridad mundial.

Por su parte, Alejandro Murguía, poeta laureado y profesor de la Universidad Estatal de San Francisco, compartió con la audiencia algunos de sus poemas y además leyó uno de Antonio Guerrero titulado La Simple Libertad.

Mientras, Alicia Jrapko, coordinadora en Estados Unidos del Comité Internacional, reiteró que los Cinco trataron de frenar los planes financiados, organizados y ejecutados por grupos de origen cubano radicados en Miami que con sus acciones criminales han causado en la isla caribeña más de tres mil 400 muertos en los últimos 50 años.

Los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 y después de pasar 17 meses en confinamiento solitario los sometieron a un juicio irregular en Miami, la ciudad estadounidense más hostil al gobierno cubano.

Uno de ellos, René González, fue excarcelado en octubre de 2011 después de cumplir su sentencia, pero permanece en este país, donde se le obliga a saldar otros tres años de libertad supervisada.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Estas muestras en SAN FRANCISCO fueron testigos del elevado sentido de la vida y desborde de amor para todos los seres humanos mostrado por la fuerza pujante de su mente y cerebro prodigioso de ANTONIO GUERRERO al crear maravillas mediante sus creaciones a pesar del drama que viven los CINCO a diario por incomprendido gobernantes norteamericanos que se encuentran cegados y envenenados por el odio y rencor pero de todas formas la alta afluencia de publico a ver sus pinturas es el mejor regalo que las buenas personas le hicieron este domingo de pascuas que de cierta manera le hicieron honor a los cinco de esta forma singular y genuina para mostrar solidaridad y hermandad hacia los cinco pues
    hubo muchos visitantes con el deseo de mantener el compromiso de seguir ayudando a los cinco para que en su momento puedan salir adelante y reunirse con sus familias que les esperan con los brazos abiertos para recobrar el tiempo que la injusticia de unos pocos anti-cubanos y malos asesores presidenciales le crearon ilegalmente las situaciones que todos conocemos. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *