Presentan edición colombiana de Fidel Castro, Guerrillero del Tiempo

A la presentación del libro asistieron numerosas personalidades, miembros del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba. Una edición colombiana en un solo tomo del volumen Fidel Castro, Guerrillero del Tiempo, fue puesta en circulación como parte de los festejos por el 87 cumpleaños del líder de la Revolución cubana. Presentado

El libro deviene una historia de vida contada por el propio Fidel Castro.A la presentación del libro asistieron numerosas personalidades, miembros del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba.

Una edición colombiana en un solo tomo del volumen Fidel Castro, Guerrillero del Tiempo, fue puesta en circulación como parte de los festejos por el 87 cumpleaños del líder de la Revolución cubana.

Presentado a sala llena en el auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma colombiana, el libro, de la autora cubana Katiuska Blanco, fue editado por el sello Izquierda Viva y recoge fotos de los archivos del Semanario Voz.

El profesor Alvaro Oviedo, quien participó en este proyecto, destacó cómo se compiló los dos tomos originales en uno solo sin sacrificar el contenido y siendo fiel plenamente al texto de su autora.

Publicado por vez primera por la casa cubana Abril en 2011, el libro, apuntó, deviene una historia de vida contada por el propio Fidel Castro.

Oviedo destacó el riguroso trabajo de investigación de la autor de Blanco. Este, dijo, es un texto que permite profundas reflexiones sobre el significado de la vida del líder cubano, de la Revolución, de las luchas que ha dado este pueblo con su dignidad y su apoyo solidario al mundo.

Al destacar las cualidades como orador del Comandante en Jefe de los cubanos, el profesor e investigador de la Universidad Javeriana apuntó cómo tiene un discurso para cada auditorio, para cada grupo o persona.

Ese dominio de la palabra se puede disfrutar también en este relato que va desde su infancia hasta los momentos en que se transforma en el líder histórico de la Revolución cubana.

«Hay quienes luchan toda la vida y esos son los indispensables. Fidel Castro hace parte de ese grupo de hombres, no solo es una figura cubana, sino una figura de la historia de la humanidad del siglo XX y XXI», expresó Oviedo.

No es posible, dijo escribir de historia contemporánea sin hablar de él, de esa experiencia que se construyó a pocas millas de Estados Unidos y que se mantiene invicta como su Comandante en Jefe.

A la presentación del libro asistieron numerosas personalidades, miembros del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba y representantes de la misión diplomática de la isla en Bogotá.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *