Presidente de Ecuador anuncia en Twitter viaje a Cuba

Rafael Correa visitará también Argentina.Rafael Correa anunció que viajará a Cuba este viernes “para visitar trabajos en Santiago de Cuba y estudiar el sistema de salud y atención de discapacidades”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este lunes en su cuenta de Twitter que el próximo jueves viajará a Argentina y el viernes lo hará a Cuba.

Correa también indicó en su cuenta de la red social que este martes viajará a la Amazonía ecuatoriana para iniciar la campaña “La Mano Sucia de Chevron”, con la que busca informar sobre la operación de la trasnacional estadounidense condenada por contaminación por un tribunal de Ecuador.

“Jueves: Argentina, participación en XV Conferencia Interamericana Scout. Queremos impulsar fuertemente los movimientos juveniles”, escribió el gobernante.

Asimismo, señaló que el viernes viajará a Cuba, “para visitar trabajos en Santiago de Cuba y estudiar el sistema de salud y atención de discapacidades”.

El pasado sábado, Correa indicó en su informe semanal de labores que deseaba también viajar a Nicaragua.

“Quiero viajar a Nicaragua porque ha tenido unos éxitos enormes en cuanto a seguridad”, dijo entonces Correa al mencionar una reunión preparatoria en días pasados al interior del Gobierno para preparar viajes.

Agregó que actualmente Nicaragua es una “isla de paz en medio de tanto caos” en Centroamérica que, “como región tiene los peores indicadores de seguridad de toda Latinoamérica y probablemente del planeta”.

“Con todo respeto, apuntó, en medio de tanta inseguridad, (Nicaragua) tiene grandes y buenos indicadores de seguridad.

 

Entonces queremos ir a aprender, a estudiar la experiencia nicaragüense”, dijo el presidente ecuatoriano en esa ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *