Periódico de Sancti Spíritus

Presidente venezolano solicitará el martes Ley Habilitante

Para la aprobación de la Ley, Maduro necesita las tres quintas partes (99 diputados) de los votos del Parlamento.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que irá el martes a la Asamblea Nacional a solicitar formalmente la Ley Habilitante, que le otorgue poderes especiales para combatir la corrupción y la guerra económica en el país.

El anuncio lo hizo el mandatario desde el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, donde juró que derrotará de raíz “todo el mal de la perversidad del sabotaje contra la vida económica del país”.

Voy a ver el hueso a quienes sabotean porque nuestra patria no se merece que le hagan ataques tan viles, permanentes, advirtió el Jefe de Estado, al indicar que aprovechará su intervención ante el Parlamento para informar sobre los planes especiales destinados a superar el sabotaje económico que impulsa la derecha contra el Ejecutivo.

Yo me estoy preparando plenamente, y también los planes especiales, parte de ellos los voy a explicar el martes que viene en la Asamblea Nacional, detalló.

Para la aprobación de la Ley, Maduro necesita las tres quintas partes (99 diputados) de los votos del Parlamento para que le sean ratificados los poderes especiales.

La Ley Habilitante contemplada en el artículo 203 de la Constitución, es una herramienta jurídica que faculta al Presidente de la República a dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo con las necesidades del país.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.