Primer Ministro de Santa Lucia elogia Enseñanza Especial en Cuba

Kenny Davis Anthony compartió con alumnos y profesores de la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, en La Habana.El Primer Ministro de Santa Lucia,  Kenny Davis Anthony, aseguró que recordará a cada uno de los niños que conoció en la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, en La Habana.

El Primer Ministro de Santa Lucía, Kenny Davis Anthony, elogió este martes la asistencia que ofrece Cuba a niños con dificultades físico-motoras durante una visita a la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, en La Habana.

Davis opinó que la Escuela «está haciendo un gran trabajo» y se mostró feliz de constatar «la confianza de la directora, los profesores y los niños».

«Esta gran inversión indica los logros que se han alcanzado en Cuba», añadió Davis, «esta es una sociedad inclusiva que brinda a los niños todas las oportunidades que puedan tener».

El Mandatario conoció por parte de la directora del centro, Esther María Ochoa, las rutinas de estudio de los alumnos del centro y los diferentes programas que se realizan para su rehabilitación física y mental.

Este centro educacional fue fundado en 1989 por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y actualmente estudian allí 152 alumnos con edades entre los seis y hasta los 18 años, que padecen limitaciones físico-motoras.

Davis valoró de excelente su actual estancia en Cuba y agradeció a las autoridades de la Isla por permitirle «tener la oportunidad de compartir los aspectos de la vida cubana y descubrir la humanidad de este país y esta sociedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *