Primer vicepresidente cubano destaca relaciones con la Santa Sede

Díaz-Canel trajo al Papa Francisco un mensaje de felicitación del presidente Raúl Castro, del pueblo y el gobierno cubanos.Cuba y El Vaticano mantienen relaciones cordiales, de respeto mutuo y colaboración y se avanza en el desarrollo y profundización de esos vínculos, afirmó en ciudad Vaticano el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

En declaraciones a Prensa Latina, expresó Díaz-Canel que ambas partes coinciden en muchos puntos de vista, sobre todo en una serie de problemáticas sociales que afectan al mundo.

El jefe de la delegación cubana a la ceremonia de entronización del papa Francisco, trajo un mensaje de felicitación del presidente Raúl Castro, del pueblo y el gobierno cubanos en el que le desean éxitos durante su Pontificado.

Más de 130 delegaciones extranjeras asistieron a la misa solemne de asunción del Sumo Pontífice, que se efectuó en la Basílica de San Pedro.

Como parte de su agenda, el primer vicepresidente se reunió también en la embajada de Cuba en Italia con funcionarios para explicarles aspectos del proceso de actualización del modelo económico.

One comment

  1. Es destacable las relaciones de parte de CUBA con la SANTA SEDE que desde hace bastante tiempos son altamente identificadas en forma integrar y prueba de ello son las visitas de los PAPAS JUAN PABLO II y de BENEDICTO XVI que gustosamente hubieron visitar la nacion cubana ambos pero en distintas ocasiones con el mismo fin que fue en misiones donde llevaron el evangelio a los CATOLICOS cubanos en un acto de buena fe a pesar del gemido de los anti-cubanos de MIAMI que no paso mas solamente el descarte de desfachatez de los gusanos pues no se salieron con las de ellos mientras ambos PAPAS tuvieron una ronda de visitas con altos dirigentes del CCPCC donde hubo de prevalecer las excelentes relaciones con la santa sede que hoy se mantienen sin variaciones y prueba de ellos fue la visita del primer VICE-PRESIDENTE cubano aL VATICANO para la asuncion del PAPA FRANCISCO I. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *