Periódico de Sancti Spíritus

Promete Bachelet proyecto para poner fin al lucro en educación

La exmandataria dijo que la enseñanza en Chile no puede seguir siendo un negocio.La expresidenta chilena, Michelle Bachelet, prometió este lunes que, de llegar nuevamente al Palacio de La Moneda, su primer proyecto de ley será uno que ponga fin al lucro en la educación.

“No podemos seguir haciendo ajustes o reformas pequeñas como se hicieron antes, si queremos un Chile de verdad inclusivo, es ahora el momento de cambios estructurales”, expresó Bachelet en un encuentro con dirigentes sociales en la localidad de Conchalí, en el norte de la capital.

La exmandataria dijo que la enseñanza en Chile no puede seguir siendo un negocio, por lo que su primera iniciativa legislativa sería en esa dirección, para avanzar en la gratuidad en todos los niveles, uno de los principales reclamos del movimiento estudiantil en los dos últimos años.

“Yo creo muy sinceramente que estamos en un nuevo momento de la sociedad, de la ciudadanía y de la política y eso tiene que ser coherente en cómo se hacen las cosas”, subrayó.

Según Bachelet, no estamos en la época en que se ofrecía desde arriba un programa para dirigir el país y la gente sólo podía decir sí o no.

“Las mejores decisiones se toman cuando están, yo diría, legítimamente enraizadas en lo que son las experiencias, las realidades y también las propias soluciones y las propias buenas ideas que la gente tiene”, manifestó.

El 27 de marzo último Bachelet anunció que se postulará para competir en las elecciones de noviembre próximo, y para llegar a ellas, someterse a comicios primarios de la oposición.

La exmandataria negó que fuese a ofrecer un programa de Gobierno hecho entre cuatro paredes, y prometió promover un diálogo para que el programa tenga el sello de la ciudadanía.

De acuerdo con la más reciente encuesta del Centro de Estudios Públicos, el 54 por ciento de los electores en Chile tiene decidido votar por Bachelet en los comicios de noviembre, porcentaje que le permitiría ganar en la primera vuelta.


Comentarios

Una respuesta to “Promete Bachelet proyecto para poner fin al lucro en educación”
  1. Sorprendentes palabras de MICHELLE BACHELET por lo positivo de ellas las cuales puede proporcional nuevas visiones capaces de trascender donde todos los lideres estudiantiles reprimidos y encarcelados tratando buscar estos mismos objetivos puedan decir que hubo de valer la pena tanto sacrificio pues por desgracia hasta hubo estudiantes afectados de forma letal por los carabineros guardias des-honrados que fueron capaces de virar sus armas de fuego en contra de los reclamante de una educacion racional gratuita para que estuviera al alcance de todos los chilenos pero que el so-cegado presidente actual solo aplica cada vez mas el torniquete para beneficiar a los oligarcas y otras fuerzas del mal del exterior que no se encuentran conforme y no desean que se les escape un centavo y a estos descarados les mal llaman democracia a sus ambiciosas ideas de casa sola egoistas e irracionalidad netamente negativas para el no solvente que es la mayor parte de los ciudadanos de ambos sexos es hora de cambio en todo el continente para que salgan nuevos presidentes o presidentas que tengan presente a los educados bravo por la chilena candidata presidencial BACHELET por su preocupaciones hacia la EDUCACION totalmente e integrar donde va establecerla gratuitamente. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.