Proponen normas contables para sector cooperativo

Los procedimientos se aplican experimentalmente en entidades campesinas del municipio de Taguasco.Dotar de normas contables al sector campesino, es propósito del estudio debatido este sábado en la Asamblea de balance de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Sancti Spíritus.
La propuesta forma parte del aporte científico que llevarán los espirituanos al VII Congreso de la ANEC, a celebrarse los días 13 y 14 de junio próximo en La Habana.

Rafael Viñas, Máster en economía  y profesor de la universidad José Martí, explicó que un colectivo de ese centro comprobó la falta de manuales y procedimientos que permitan a las Cooperativas del sector agrícola

Los documentos elaborados, apuntó, facilitan a los equipos contables de las unidades productoras campesinas realizar los análisis y controles para mejorar el uso de los recursos humanos, materiales y financieros.

Inicialmente, dijo, solo impartieron talleres para la preparación del personal, pero a partir de la resolución 426 del Ministerio de la  Agricultura los procedimientos se aplican experimentalmente en entidades campesinas del municipio de Taguasco.

Los delegados al encuentro territorial debatieron acerca de los problemas que subsisten en los cobros y pagos, la contratación entre entidades y la conformación de los presupuestos, aspectos que requiere el accionar constante de los miembros de la ANEC.

Durante la reunión, presidida por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, fue electo Oscar Luis Hung, presidente del Consejo Ejecutivo provincial de los economistas espirituanos.

Al resumir la asamblea Danilo Guzmán, presidente de la comisión organizadora nacional del VII Congreso de la ANEC, llamó a elevar la participación de los asociados en la actualización del modelo económico cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *