Protección del Centro Histórico espirituano: una mirada al medio milenio

Un taller que tratará sobre la protección del Centro Histórico de Sancti Spíritus tiene lugar este viernes en la villa del Yayabo. El encuentro forma parte de las actividades que se llevan a cabo en la demarcación en saludo al medio milenio de la fundación de la villa del Espíritu

Especialistas del territorio debaten distintos temas relacionados con la defensa del entorno urbano.Un taller que tratará sobre la protección del Centro Histórico de Sancti Spíritus tiene lugar este viernes en la villa del Yayabo.

El encuentro forma parte de las actividades que se llevan a cabo en la demarcación en saludo al medio milenio de la fundación de la villa del Espíritu Santo, a celebrarse en junio de 2014.

Mariano Flores, presidente de la Delegación Municipal de Monumentos dijo a la AIN que historiadores, arquitectos, ingenieros, escultores, arqueólogos y periodistas debatirán distintos temas relacionados con la defensa del entorno urbano.

Aún existen ilegalidades que conspiran contra el llamado plan de manejo de la ciudad y debemos combatirlas, agregó Flores, quien recordó que el 10 de octubre de 1978 la Iglesia Parroquial Mayor, el Centro Histórico y el puente sobre el río Yayabo fueron declarados monumentos nacionales.

Según el programa del taller, Luis Alberto Olmo, arqueólogo e investigador espirituano, disertará sobre el primer asentamiento de la villa en 1514, en zona cercana al río Tuinucú, y su posterior traslado en 1522 hacia las márgenes del Yayabo, considerado uno de los símbolos de la ciudad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *