Publican más documentos proporcionados por Snowden

El diario The Washington Post cita documentos secretos proporcionados anteriormente por el filtrador Edward Snowden. La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA por sus siglas en inglés) se excedió en sus atribuciones miles de veces desde que el Congreso le otorgó en 2008 poderes más amplios para vigilar las

Snowden desveló a principios de junio la existencia de programas secretos de vigilancia electrónica .El diario The Washington Post cita documentos secretos proporcionados anteriormente por el filtrador Edward Snowden.

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA por sus siglas en inglés) se excedió en sus atribuciones miles de veces desde que el Congreso le otorgó en 2008 poderes más amplios para vigilar las comunicaciones, escribe este viernes el diario The Washington Post al citar documentos secretos proporcionados anteriormente por el filtrador Edward Snowden.

Un informe de auditoría interna datado en mayo de 2012 menciona 2.776 incidentes, en su mayoría, no intencionados, que se registraron en los 12 meses previos: acceso no autorizado a comunicaciones protegidas legalmente, recogida, almacenamiento o distribución de tales datos.

Buena parte de las infracciones consistió en vigilancia no autorizada sobre ciudadanos de EE.UU. u objetivos de inteligencia extranjera en el territorio estadounidense. En algunos casos se cometieron graves violaciones de las leyes en vigor; en otros, se trata de simples erratas que derivaron en una intervención no intencionada de llamadas telefónicas y mensajes electrónicos.

Así, un programa informático confundió el prefijo internacional de Egipto, 20, con el de una zona estadounidense, 202, lo que llevó a la interceptación de un gran número de llamadas telefónicas procedentes de Washington en 2008.

El extécnico de la CIA, Edward Snowden, acusado por EE.UU. de espionaje y actualmente asilado en Rusia, desveló a principios de junio la existencia de programas secretos de vigilancia electrónica y una orden judicial que permitió a la NSA el acceso a los metadatos telefónicos de Verizon, el mayor operador de telefonía móvil en EE.UU.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *