Puente busca acortar los caminos

Adrián Puente, aquel jovencito que asaltó la historia en Río de Janeiro hace seis años con el primer y único título de un cubano en Juegos Panamericanos, vuelve a su tierra en busca de acortar los caminos que le alejaron del estrellato después de tamaña hazaña. Lo hará en el

Ya en la pasada cita nacional Puente mostró atisbos de recuperación en un deporte que admite la longevidad. Adrián Puente, aquel jovencito que asaltó la historia en Río de Janeiro hace seis años con el primer y único título de un cubano en Juegos Panamericanos, vuelve a su tierra en busca de acortar los caminos que le alejaron del estrellato después de tamaña hazaña.

Lo hará en el Torneo Élite de la arquería cubana en la modalidad de recurvo, que animará desde este sábado el campo de la Academia de la disciplina en Sancti Spíritus.

Lograr su propósito no supone caminos fáciles. Acá se darán cita cerca de cuarenta atletas. Para ser más exactos, lo mejor del deporte en Cuba, encabezado por el olímpico Juan Carlos Stevens, campeón de la versión del 2012, cuando ganó cinco títulos y un subtítulo.

También probarán algo más que puntería, los integrantes del equipo nacional Jaime Quintana y Hugo Franco, representantes de la categoría juvenil, y los más destacados de las provincias.

No solo los hombres aportarán realeza a esta cita que se ha hecho habitual en la tierra del Yayabo. Aquí se esperan pugnas interesantes entre Larisa Pagán (actual campeona nacional), Maydenia Sarduy y Orquídea Quesada, terceras en el por equipos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Ya en la pasada cita nacional Puente mostró atisbos de recuperación en un deporte que admite la longevidad.

La presencia aquí del arquero espirituano dice que aún está en los planes de los máximos directivos de la disciplina, justo en el inicio del ciclo olímpico que concluye en Río de Janeiro.

Ahora todo dependerá de sus demostraciones ante sus más enconados rivales, el pasado año en este tipo de evento no pudo acceder al trono, pero se fue con dos medallas de plata, entre ellas una en la ronda olímpica que define al campeón de la justa y tres de bronce.

De su desempeño depende que Sancti Spíritus recupere el puesto en la vanguardia del país donde ha figurado habitualmente. Ya en la edición anterior ocupó el cuarto lugar detrás de Santiago de Cuba, Pinar del Río y Cienfuegos.

Tras la última flecha se definirán los nombres que defenderán a Cuba en el Campeonato Panamericano de Medellín, Colombia, en julio próximo, un torneo que otorgará clasificaciones para Veracruz 2014.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *