Puerto Rico derrota a Japón y discutirá el título del Clásico

El jardinero boricua Alex Ríos disparó jonrón de dos carreras ante Japón.En un partido no apto para cardíacos, Puerto Rico derrotó a Japón tres carreras por una y clasificó en la madrugada de este lunes para la final del III Clásico Mundial de béisbol.

Puerto Rico hizo su primera carrera en el inicio del juego, con hit impulsor del torpedero Mike Avilés luego de encontrar dos corredores en base gracias a boletos consecutivos concedidos por el abridor Kenta Maeda.

Luego, el juego fue un duelo de pitcheo entre Maeda y Mario Santiago, el abridor boricua que se fue en el quinto inning lesionado, pero a la postre se llevó el triunfo.

No fue hasta el séptimo en que se amplió la ventaja de los borinquen, cuando el jardinero derecho Alex Ríos demostró su poder y puso la Rawlings fuera de los límites del terreno con Avilés en la inicial ante el relevista Atsushi Nohmi.

Japón, que solo había conectado tres imparables hasta el séptimo episodio, anotó su única carrera en el octavo. Takashi Toritani conectó triple al jardín central, y luego Seiichi Uchikawa lo trajo con cañonazo al derecho, pero no fue suficiente para el «Samurai Japan».

Así, Puerto Rico discutirá la final este martes ante el conjunto que resulte ganador del duelo Holanda-República Dominicana, pactado para las 9:00 de la noche en el mismo escenario, el AT&T Park de San Francisco, Estados Unidos.

(Tomado de Juventud Rebelde)

One comment

  1. Extraordinario por los BORICUAS se merecen este triunfo pero si doy vuelta a la hoja veo que los grandes equipos con mayores crecimiento profesionales con intercambios en constantes juegos dedicados al BEISBOL profesional han quedado fuera eliminados al mismo tiempo o momento que el equipo cubano ahora me explico que no es tan necesario como se estuvo diciendo que los cubanos deben mezclarse en otras ligas profesionales por lo que demuestra que es falso pues de lo contrario los equipos norteamericanos y otros con profesionalidad fueran los primeros lugares siempre demostrando que la pelota cubana no necesita fogueo profesional sino crear alguna selectiva de seis equipos duraderos para que vean que en poco tiempo puede dar frutos inmediatamente y los fanaticos pueden gozar de su pasa tiempo favorito sin mas quejas ni lamentaciones independientemente de crear excelentes bases como en el otrora que se jugaba pelota en todos los barrios las calle y placeres aparte de buscar los prototipos adecuados por doquier pues del ESCAMBRAY han salido grandes deportistas porque no buscan los talentos entre lomas y cerros tanto del ESCAMBRAY y en el resto de las provincias del interior ahora casi puedo dar por seguro que los dominicanos van a ser los rivales de los BORICUAS. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *