Ramón Labañino: Los Cinco continuamos peleando contra el terrorismo y la barbarie

Ramón Labañino, en nombre de los cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU. por luchar contra el terrorismo, condenó los atentados ocurridos hace una semana al término de la maratón Boston. Los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos expresaron su solidaridad con el pueblo de este país por los atentados

Estamos y siempre estaremos en contra del terrorismo, de todo tipo de terrorismo, expresó Labañino.Ramón Labañino, en nombre de los cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU. por luchar contra el terrorismo, condenó los atentados ocurridos hace una semana al término de la maratón Boston.

Los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos expresaron su solidaridad con el pueblo de este país por los atentados ocurridos hace una semana al término de la maratón Boston, que ocasionaron tres muertos y cerca de 180 heridos.

Con extrema consternación y dolor pudimos ver las duras imágenes de los atentados ocurridos en Boston, que provocaran la pérdida de vidas humanas inocentes, lesionados y daños materiales considerables, expresa un mensaje de Ramón Labañino en su nombre y en el de sus cuatro compañeros, difundido hoy.

Labañino, sentenciado a 30 años, dijo que el pueblo cubano conoce muy bien los flagelos terribles del terrorismo por lo que entiende al pueblo de Estados Unidos y «se solidariza y siente como propio su dolor».

Reiteró que los Cinco -como son identificados internacionalmente Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González- «continuamos peleando contra el terrorismo y la barbarie».

Enfatizó que es «hora de unirnos todos y erradicar este terrible mal de nuestras sociedades. Estamos y siempre estaremos en contra del terrorismo, de todo tipo de terrorismo».

Los Cinco advirtieron sobre los planes criminales de grupos violentos de origen cubano radicados en la ciudad estadounidense de Miami, los cuales con total impunidad han ejecutado acciones contra la población civil de la isla antillana en más de cinco décadas que han dejado una estela de más de tres mil 400 víctimas mortales y otros miles de incapacitados.

Sin embargo, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, confinados durante 17 meses en celdas de castigo y condenados en un proceso judicial plagado de irregularidades, según han denunciado expertos, activistas y organizaciones de derechos humanos.

Pese a su lucha ser reconocida a nivel mundial por premios Nobel, parlamentos enteros y personalidades de distintos ámbitos, cuatro de ellos permanecen en prisión y solo uno, René González, está fuera del penal tras cumplir su sentencia, pero lo obligan a permanecer en territorio de Estados Unidos otros tres años bajo libertad supervisada.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *