Raúl Castro impone distinciones a vicepresidente cubano

El presidente cubano, Raúl Castro, condecoró este lunes con el título de Héroe Nacional de la República y la Orden Playa Girón al vicepresidente José Ramón Machado Ventura. El mandatario impuso ambas distinciones al destacado revolucionario durante la conmemoración de los 55 años de la fundación del Segundo Frente Oriental

Raúl, Machado Ventura y Díaz-Canell presidieron la conmemoración de los 55 años de la fundación del Segundo Frente Oriental Frank País.El presidente cubano, Raúl Castro, condecoró este lunes con el título de Héroe Nacional de la República y la Orden Playa Girón al vicepresidente José Ramón Machado Ventura.

El mandatario impuso ambas distinciones al destacado revolucionario durante la conmemoración de los 55 años de la fundación del Segundo Frente Oriental Frank País, en el municipio homónimo de Santiago de Cuba.

Tras ser acordadas por el Consejo de Estado, las condecoraciones recibieron el respaldo unánime del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Haré todo cuanto esté a mi alcance para honrar estas distinciones -dijo Machado Ventura- y ratificó «el compromiso de dar hasta el último aliento de mi vida por esta revolución».

El Segundo Frente Oriental Frank País es una demarcación de unos 12 mil kilómetros cuadrados instaurada por Raúl Castro cuando era comandante de las fuerzas insurreccionales que se enfrentaban al ejército del dictador Fulgencio Batista.

Considerado un pequeño Estado por las instituciones administrativas y sociales creadas, el mando guerrillero fue valorado también como ejemplo de organización y eficiencia, inspirador de las transformaciones iniciadas por la Revolución tras el triunfo de 1959.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Muy merecido tiene ambas distinciones MACHADO VENTURA pues posee un brillante y valioso historial revolucionario pues mientras era combatiente de las fuerzas rebeldes cubanas hubo de cumplir perfectamente y ni hablar al concluir la lucha en victoria de los revolucionarios pues tuvo hizo brillante y excelente aporte en la primera derrota del imperialismo norteamericano en playa GIRON posee tremendas disposiciones pues tiene un enorme sentido de la responsabilidad en los diversos puestos que hubo de permanecer incluido por voluntad propia hubo de proponer y ceder su asiento en un actor lleno de altruismo que traspasa y resalta su persona y figura como un gran paradigma de todos los cubanos que peinamos canas y para los mas joven pues van a tener verdadero patrones de medidas en MACHADO VENTURA que esta presente en la rica gloriosa y orgullosa historia de la REVOLUCION CUBANA por esos grandes aportes a CUBA y a la REVOLUCION CUBANA el presidente RAUL CASTRO le impone las distinciones dando prueba y fe del extraordinario legado que hubo de sembrar MACHADO VENTURA y que continua dando pues MACHADO VENTURA es parte del cimiento de valores que la REVOLUCION CUBANA esta formada. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *