Reanuda sus acciones Liga Superior de Baloncesto Femenino

El equipo de Sancti Spíritus se ubica en el segundo lugar con 14 victorias y cuatro derrotas en la Liga Superior de Baloncesto Femenino. Después de un receso de poco más de un mes, vuelve a la carga la Liga Superior de Baloncesto en su rama femenina, donde la representación

La efectividad de sus principales figuras le ha permitido a Sancti Spíritus mantenerse entre los primeros lugares. El equipo de Sancti Spíritus se ubica en el segundo lugar con 14 victorias y cuatro derrotas en la Liga Superior de Baloncesto Femenino.

Después de un receso de poco más de un mes, vuelve a la carga la Liga Superior de Baloncesto en su rama femenina, donde la representación de Sancti Spíritus se enfrentará los días 15 y 16 de enero al conjunto de Pinar del Río en la sede del Polidertivo Yayabo de la ciudad cabecera espirituana, para así dar comienzo a los últimos 10 partidos clasificatorios de la segunda etapa de competencia.

Hasta el momento las espirituanas archivan 14 victorias y cuatro derrotas para ocupar la segunda posición del torneo, solo superadas por las propias pinareñas, quienes presentan 16 triunfos y solo dos descalabros. En tanto, en el tercer lugar aparece Capitalinas con saldo de 13 y 5, y cierran el cuarteto de vanguardia las santiagueras, que compilan 12 y 6.

Según las declaraciones de Gabriel Alexander Álvarez, director técnico del equipo espirituano, son precisamente estas cuatro escuadras las de mayores posibilidades para acceder a la discusión de las medallas, toda vez que durante el torneo han mantenido un juego estable.

Añade la propia fuente que los próximos encuentros de las yayaberas serán ante las sotaneras Metropolitanas durante los días 18 y 19 y a continuación lo harán el 22 y 23 ante Santiago de Cuba, en ambos casos como visitadoras. Luego regresan a su cuartel general para enfrentar a Guantánamo el 25 y el 26 y cerrarán la clasificatoria el 29 y 30 del propio mes ante las Capitalinas como visitantes.

Por Sancti Spíritus los mejores dígitos recaen en las integrantes del equipo Cuba Marlene Cepeda, quien aparece como la mejor reboteadora del torneo y Yamara Amargo, la cual con más de 24 puntos como promedio por partido se incluye entre las primeras anotadoras.

Al finalizar estos juegos que restan de la etapa clasificatoria, los cuatro primeros conjuntos clasificarán para la discusión del título. El cruce será entre el primero y el cuarto y el segundo con el tercero, en una subserie de cinco partidos a ganar tres. Las triunfadoras disputarán el oro en un play off de siete encuentros a ganar cuatro y en el caso de la medalla de bronce se le otorgará al elenco de mejor balance sin la necesidad de efectuar otros choques.

En la pasada contienda, las yayaberas terminaron en el quinto lugar con 14 triunfos y 13 descalabros; en tanto, las medallistas del certamen fueron, por este orden, Santiago de Cuba, Pinar del Río y La Habana.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *