Periódico de Sancti Spíritus

Rechazan invisibilización de Gobierno venezolano en medios privados

Los medios de comunicación privados han obviado el trabajo desplegado por el Ejecutivo durante el "gobierno de calle".El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, insistió este martes en las denuncias sobre la “invisibilización” de la labor del Gobierno nacional por parte de medios de comunicación privados en este país suramericano.

Como lo hiciera antes el mandatario Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter, Arreaza rechazó en rueda de prensa la actitud de esas entidades mediáticas, que en general han obviado el trabajo desplegado por el Ejecutivo durante cinco jornadas de “gobierno de calle” en el occidental estado de Zulia.

Arreaza esgrimió la Constitución para recordar que los venezolanos tienen derecho a una información veraz, oportuna, imparcial y sin censura.

Luego de repasar algunos diarios, el alto funcionario se preguntó si estos medios pretenden hacer el juego a Estados Unidos -país que a estas alturas no ha reconocido al actual Gobierno venezolano- o a los sectores de la derecha que se encuentran “entrampados” en su actitud de desacato a un desenlace electoral a todas luces “fidedigno”.

Igualmente, se cuestionó el nivel de credibilidad de esas empresas mediáticas entre la ciudadanía, tras el ocultamiento del trabajo gubernamental.

A una pregunta formulada por Prensa Latina, el Vicepresidente Ejecutivo respondió con un llamado a esos medios privados para que se autoevalúen y reflexionen -sin autocensura- acerca del rol que deben cumplir ante la sociedad venezolana.

En tal sentido, Arreaza instó a que continúen defendiendo sus propias visiones sobre el ordenamiento económico y político venezolano, pero que expongan los hechos reales, que son incontrovertibles.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, exhortó al pueblo a hacer “lecturas críticas” del comportamiento de los medios, que -apuntó- no son entidades neutras, sino instituciones con fines de lucro e intereses políticos.

Que un Gobierno en pleno se traslade a una región del país para entrar en contacto directo con la población es noticia en cualquier parte del mundo, señaló.

Ante esta estrategia de “invisibilización”, el titular reivindicó la necesidad de que se utilicen las cadenas nacionales de radio y televisión para ofrecer informaciones relevantes.

Villegas aclaró que estos medios, en tanto actores políticos, deben ser susceptibles a críticas como estas, que de ninguna manera constituyen manifestaciones de hostigamiento o instigación política.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.