Reciben Fidel y Raúl a presidenta de Argentina (fotos)

El líder de la Revolución cubana, compañero Fidel Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, sostuvieron un encuentro en la tarde de este viernes con la Presidenta de la República Argentina, Excma. Señora Cristina Fernández de Kirchner. Durante

Encuentro entre Cristina Fernández, Raúl y Fidel.El líder de la Revolución cubana, compañero Fidel Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, sostuvieron un encuentro en la tarde de este viernes con la Presidenta de la República Argentina, Excma. Señora Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el fraternal diálogo la mandataria del país sudamericano abordó el tema de las relaciones bilaterales y otros asuntos de la actualidad regional e internacional.

Fidel y Cristina.Asimismo expresó su solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una delicada operación quirúrgica que le fuera realizada el pasado 11 de diciembre, informa este sábado el diario Granma.

Por la parte cubana también estuvo presente en el encuentro el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Prensa argentina destaca el encuentro

Los principales medios de prensa argentinos destacan este sábado el encuentro sostenido este viernes en La Habana por la presidenta Cristina Fernández con su par Raúl Castro y con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Encuentro de Cristina y Fidel.Imágenes del encuentro, que de acuerdo con el sitio web de Casa Rosada «la presidencia de Cuba entregó como gentileza para la prensa argentina», son ampliamente difundidas aquí en notas en las cuales se señala también que la jefa de Estado visitó a los familiares del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

La dignataria argentina, quien este sábado viajará desde La Habana a una gira de 11 días por el continente asiático durante la cual se reunirá con sus pares de Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam, dialogó brevemente el viernes con periodistas en la capital cubana.

Allí puntualizó que su visita a Cuba no era «para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es mi amigo, un compañero que ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba», reseñó la agencia de noticias Telam.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *