Reciben sus títulos más de 500 nuevos profesionales de las Ciencias Médicas

Los egresados se formaron en las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería y otras licenciaturas de perfiles de tecnologías de la salud. En una graduación dedicada al aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y distintiva por egresar también, por primera vez, a 33

La institución académica espirituana de medicina ostenta desde 2009 la condición de universidad. Los egresados se formaron en las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería y otras licenciaturas de perfiles de tecnologías de la salud.

En una graduación dedicada al aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y distintiva por egresar también, por primera vez, a 33 obreros calificados en Control de Vectores, la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus entregó este domingo sus títulos a 577 nuevos profesionales de la Salud.

En declaraciones a Escambray, la doctora Cira Julia Márquez detalló que se trata de graduados en las especialidades de Medicina, con 208; Tecnología de la Salud, con 126 en doce especialidades; Estomatología, con 108, y Enfermería, con 107. Egresan, igualmente, 28 Licenciados en Psicología.

Entre las tecnologías, añadió Cira Julia, figuran las Licenciaturas en atención Estomatológica, Electromedicina, Administración y Economía, Servicios Farmacéuticos, Sistemas de Información en Salud, Logofonioaudiología, Nutrición, Laboratorio Clínico y Podología.

De los títulos entregados hoy, 25 corresponden a jóvenes de otras nacionalidades que prestarán sus servicios en sus respectivos países.

Otra nota distintiva de la graduación, agregó la fuente, consiste en la titulación de 66 técnicos profesionales con nivel de bachilleres en Atención Estomatológica, Prótesis Estomatológica y Enfermería.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

6 comentarios

  1. hasta ahora encuentro esta pagina, felicidades a ese hermano pueblo de Cuba, siempre solidario, y desde San Carlos , Nicaragua. a esa bella mujer la Dra Marquez que brindo servicos medicos en esta region, donde siempre sera recordada,. con mucho cariño y estima att Dr Henry Miranda Lopez

  2. Me siento orgullosa, mi hijo fue uno de los graduados en Medicina.

  3. tambien soy de ese glorioso pueblo del que me siento orgullosa

  4. felicidades colegas por ser tambien hijos de ese pueblo valeroso

  5. Nidia Valdivia

    Apoyo a mi compañera Edith , también soy espirituana y me encuentro junto a ella en este hermoso país Latinoamericano y quiero felicitar a su hija, a la Dra. Yoana Castellano, FELICIDADES!!!!!!

  6. saludos compañeros , me siento orgullosa de ser espirituana , me desmpeñaba como jefa despacho del rector de ciencias médicas ,institución donde he laborado durante 27 años y en este momento me encuentro cumpliendo mi 4ta misión internacionalista ,repersentando a mi país en la formación de especialistas en medicina familar en el ecuador, agradecida y orgullosa de mi universidad donde en el día de hoy se graduó mi hija de Dra en medicina , gracias a mi revolución y al partido por las oportunidades de superación a los jóvenes que serán el relevo en el futuro, emocionada al ver los titulares en el Escambray, gracias miles por todo, donde los sigo cada día en el ecuador para conocer el acontecer de mi provincia. que cada día avanza más

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *