Reclama ONU investigación sobre irregular destitución de Fernando Lugo

El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha sido el encargado de aprobar la resolución que respalda la investigación en cuestión. Una alta instancia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló, por primera vez, que la expedita destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo, en junio pasado, contempló

El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha sido el encargado de aprobar la resolución que respalda la investigación en cuestión.
Una alta instancia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló, por primera vez, que la expedita destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo, en junio pasado, contempló importantes irregularidades y reclamó investigarlas.

La resolución que acaba de aprobar el Comité de Derechos Humanos de ONU, al analizar las violaciones de esas prerrogativas en la nación suramericana, colocó el tema sobre la mesa mientras los ejecutores del hecho se preparan a disputarse el poder en los comicios del 21 de abril.

Tanto los partidos políticos tradicionales como los miembros del Congreso que aspiran ahora a reelegirse, fueron artífices de un acuerdo mediante el cual se impuso un juicio político contra el presidente constitucional, destituyéndolo en poco más de 30 horas.

Lo ocurrido provocó la suspensión inmediata de la membresía de Paraguay en Unasur y Mercosur, los dos grandes bloques integracionistas de Suramérica, y el desconocimiento por sus integrantes y otros países del gobierno surgido del golpe parlamentario, algo qe se mantiene.

Paralelamente, Paraguay fue impedido de participar, no solo en las actividades de esas instancias sino de eventos internacionales como la Cumbre Iberoamericana y la constitución de la importante Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros.

Ahora, el Comité que está encargado de vigilar el cumplimiento del Pacto de Derechos Civiles y Políticos de la ONU pidió una investigación de dichas irregularidades, incluyendo la violación del derecho a una justa defensa del mandatario según resalta del proceso desarrollado.

La imputación de ONU reconoció que la destitución del mandatario constitucional no se llevó a cabo en plena conformidad con los principios básicos del debido proceso.

Esa resolución del comité de Naciones Unidas, contentiva también de duras críticas sobre abusos, atropellos y asesinatos contra campesinos e indígenas, apuntaló el aislamiento internacional del Gobierno y reavivó las críticas a los participantes del golpe que buscan mantenerse en el poder.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. A diario hay infinidad de asesinatos tanto de periodistas que opinan la realidad del desorden provocado por el golpe de estado al presidente LUGO en PARAGUAY y los derechos humanos nunca han comentado de esta atrocidad y mucho menos los gobernantes norteamericanos que son complices del secreto por lo cual estimo si la investigaciones sobre el golpe de estado al presidente LUGO es en serio van a descubrir que tal desfachatez hubo de salir de la ciudad bananera de miami pues los gusanos incluida la loba sin almas y sin sentimientos quedaron sin voz dando rienda suelta a sus descarados y desenfreno pidiendo sangre y muerte que pena que sea la loba mujer pues a las mujeres se les respeta siempre pero esta se paso de la raya al punto que la comparo con una bestia pues es muy desagradable peligrosa grosera y vulgar para que sea una verdadera mujer OJALA no quede en la impunidad estas investigaciones de la ONU en la cual hubieron cientos de anormalidad e injusticias que dieron al traste con el gobierno constitucional del presidente de PARAGUAY LUGO. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *