Reeditan jóvenes espirituanos recorrido de la Columna No. 8 al mando del Che

En la zona del poblado de El Jíbaro se realizará la entrega de la bandera de la denominada Columna Juvenil 55 Aniversario. Al conmemorarse el aniversario 55 del paso por territorio espirituano de la Columna No. 8, al mando de Ernesto Che Guevara, igual número de jóvenes pertenecientes al Ministerio

La Columna 8 Ciro Redondo bajo el mando del Comandante Ernesto Guevara.En la zona del poblado de El Jíbaro se realizará la entrega de la bandera de la denominada Columna Juvenil 55 Aniversario.

Al conmemorarse el aniversario 55 del paso por territorio espirituano de la Columna No. 8, al mando de Ernesto Che Guevara, igual número de jóvenes pertenecientes al Ministerio del Interior (MININT), las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y a otros sectores del quehacer socioeconómico de la provincia protagonizarán una marcha por los mismos lugares que recorrieran los jóvenes rebeldes en 1958.

Al mediodía de este viernes 30 de agosto, la Columna Juvenil 55 Aniversario recibirá en El Jíbaro, municipio de La Sierpe, la bandera distintiva de la marcha, ahora en manos de jóvenes de Ciego de Ávila, para llegar a las 7.00 p. m. al Campamento de Pioneros radicado en El Cacahual, en la cabecera de provincia.

De acuerdo con las declaraciones de la máxima dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas en el Ministerio del Interior en la provincia, la actividad tiene por objetivo conocer los lugares visitados por la Columna Invasora No. 8 comandada por el Che, afianzar valores patrióticos en la membresía del grupo que reedita la marcha, realizar intercambios con combatientes de las zonas espirituanas incluidas en el recorrido y desplegar acciones de mantenimiento a tarjas y monumentos históricos enclavados en la ruta que recorrerán.

La Columna No 8 Ciro Redondo, comandada por Ernesto Guevara e integrada por 140 combatientes, partió el 31 de agosto de 1958 desde las Mercedes, en la Sierra Maestra, Oriente, con la misión inicial de llegar a Occidente.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *