René González insta a impulsar iniciativas populares por los Cinco

Antiterrorista cubano instó a impulsar iniciativas por los Cinco.El Héroe de la República de Cuba expresó que desde la solidaridad hay que realizar todo lo posible para el regreso de los otros antiterroristas.

El antiterrorista René González llamó este viernes en La Habana a impulsar iniciativas populares en la jornada de solidaridad con los Cinco para lograr su excarcelación.

Los Cinco, como se conoce a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, fueron detenidos en Miami en 1998 por abortar planes anticubanos organizados por grupos violentos contra la isla.

Ellos fueron condenados a largas y severas penas que incluyen varias cadenas perpetuas.

Solo René González regresó a Cuba, tras renunciar a su ciudadanía estadounidense, un requisito fijado por las autoridades norteamericanas para modificar las condiciones de libertad supervisada que debió cumplir tras su salida de la cárcel en octubre de 2011.

En un encuentro con los trabajadores del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), González comentó que desde la solidaridad hay que realizar todo lo posible para el regreso de los otros antiterroristas en el momento en el que se cumplen 15 años de su arresto, según un reporte de la televisión cubana.

Esta jornada, dijo René González al referirse al evento que convoca el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos desde el 5 de septiembre y hasta el 6 de octubre, debe ser un espacio de amor y manifestar el cariño del pueblo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *