Reparan tramos del subramal Sancti Spíritus-Tunas de Zaza

Como parte del programa de reanimación que se lleva a cabo en todo el país para mejorar el servicio y la infraestructura de la actividad ferroviaria, se labora por estos días en el mantenimiento de diferentes tramos del subramal Sancti Spíritus-Tunas de Zaza por fuerzas conjuntas de la brigada de

Como parte del programa de reanimación que se lleva a cabo en todo el país para mejorar el servicio y la infraestructura de la actividad ferroviaria, se labora por estos días en el mantenimiento de diferentes tramos del subramal Sancti Spíritus-Tunas de Zaza por fuerzas conjuntas de la brigada de Vías, Obras y Comunicaciones, de la comunidad de Paredes y por el Campamento del Ejército Juvenil del Trabajo en la provincia.

Según declaraciones de Delvis Matos Matos, jefe del Distrito Especial de Sancti Spíritus, entre los trabajos que se realizan se encuentran el riego y colocación de 320 traviesas de hormigón, el ajuste y la alineación de las agujas y cambia-vías, la nivelación y mejoramiento técnico general de las vías, el cambio de carril, específicamente en el tramo del kilómetro 47,8 al 49,8, así como el riego de alrededor de 400 metros cúbicos de balastro en el kilómetro 29 del propio subramal.

“Añade la fuente que por estos días también se realizan acciones de mantenimiento en las vías destinadas a la zafra, sobre todo, en el patio ferroviario del CAI Melanio Hernández, de Taguasco, y el del Uruguay, en Jatibonico, donde se ejecuta la colocación de platinas y se reparan las conexiones que se encuentran en mal estado, entre otros trabajos”.

En correspondencia con la agenda de trabajo del ferrocarril espirituano, para este año se prevé el mantenimiento de la estación ferroviaria de Zaza del Medio. Otros ramales, patios ferroviarios y apeaderos del territorio espirituano serán objeto de reparaciones, lo cual redundará en una mejoría considerable en el traslado de pasajeros y en la transportación de carga hacia los diferentes lugares del país.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *