Reparan tramo de la Autopista Nacional en Sancti Spíritus

Las labores se concentran desde la zona de Punta de Diamante hasta los límites con Villa Clara y para ello se dispone de unas 12 500 toneladas de asfalto. Fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOI) No. 30, perteneciente al Ministerio de la Construcción de la provincia,

Las labores se concentran desde la zona de Punta de Diamante hasta los límites con Villa Clara y para ello se dispone de unas 12 500 toneladas de asfalto.

Fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOI) No. 30, perteneciente al Ministerio de la Construcción de la provincia, reparan por estos días el tramo del Autopista Nacional comprendido entre los kilómetros 320 y 325, desde la zona de Punta de Diamante hasta los límites con Villa Clara con trabajos de bacheo, resane y recape, para lo cual disponen de unas 12 500 toneladas de asfalto.

Según las declaraciones ofrecidas a Escambray por Félix Valdés Díaz, especialista del Centro Provincial de Vialidad en Sancti Spíritus, esas labores se unen a otras de gran envergadura que en estos momentos se ejecutan como la reparación en la carretera del Circuito Sur Condado-Límites con Villa Clara, específicamente en el tramo que une a Limones Cantero con la vecina provincia villaclareña, en el que se acomete el vertimiento de unas 7 000 toneladas de asfalto.

Además, en estos momentos continúa la colocación de carpeta asfáltica en la carretera Trinidad-Casilda-Península de Ancón, para lo cual cuentan con unas 2 000 toneladas de asfalto.

Por su parte, las fuerzas constructoras de la provincia culminaron las labores en la Carretera Central, en el tramo urbano de Jatibonico, en el que se laboró primeramente en el bacheo de toda el área dañada para después colocarle unas 2 640 toneladas de asfalto, así como el vial de Guasimal-Tunas de Zaza, en el que se situaron unas 390 toneladas de asfalto en trabajos de bacheo y reparación de las calzadas.

Dentro del cronograma del Centro Provincial de Vialidad para el 2013 también se encuentran los trabajos de bacheo, resane y la colocación de asfalto en el vial Circuito Sur-La Sierpe-El Jíbaro, y el mantenimiento y conservación de paseos en los municipios de Jatibonico, Taguasco, Cabaiguán, Fomento y Sancti Spíritus por parte de las fuerzas de la ECOI-30 y las unidades básicas de la Construcción pertenecientes al Poder Popular, respectivamente.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *