Reportan otros dos fallecidos por intoxicación con alcohol metílico

Con la muerte de estas dos personas suman nueve los fallecidos en La Habana por intoxicación con alcohol metílico, mientras 59 permanecen hospitalizados.La cifra de fallecidos en Cuba por una intoxicación dada por el consumo de alcohol metílico ascendió a nueve, tras la muerte de dos personas más, informó este

CJóvenes intoxicados se recuperan en el hospital Clínico Quirúrgico de 26. on la muerte de estas dos personas suman nueve los fallecidos en La Habana por intoxicación con alcohol metílico, mientras 59 permanecen hospitalizados.La cifra de fallecidos en Cuba por una intoxicación dada por el consumo de alcohol metílico ascendió a nueve, tras la muerte de dos personas más, informó este jueves en La Habana la televisión nacional.

En un nuevo parte de las autoridades de Salud Pública se dio a conocer que aún permanecen 59 hospitalizados por esa causa y cinco de los intoxicados han sido dados de alta.

Ayer, las autoridades de salud comunicaron que el 29 de julio en el municipio de La Lisa, en el oeste de esta capital, se presentaron varios pacientes con síntomas de intoxicación por alcohol metílico: náuseas, dolores de cabeza, decaimiento, vómito y problemas de visión.

A pesar de las medidas adoptadas por el personal médico fue inevitable la muerte de siete personas, refirió esa entidad.

Tras la creación de un equipo multidisciplinario para investigar el hecho se descubrió que los intoxicados compraron el alcohol a una ciudadana que lo comercializaba de manera ilegal.

A su vez, ella lo adquirió de dos individuos que trabajaban en el Instituto de Farmacia y Alimentos, quienes lo robaron de uno de los locales de esta entidad.

El alcohol metílico, o metanol, se utiliza como reactivo para laboratorios y centros de investigación y es muy tóxico para humanos cuando se consume, hecho que puede causar ceguera y muerte.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *