Resalta Maduro importancia del Mercosur para Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este sábado la importancia que tiene para su país el Mercado Común del Sur (Mercosur), elemento fundamental en el desarrollo de capacidades productivas nacionales. En entrevista con el canal multiestatal Telesur, el mandatario afirmó que «Mercosur es una de las regiones emergentes del

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este sábado la importancia que tiene para su país el Mercado Común del Sur (Mercosur), elemento fundamental en el desarrollo de capacidades productivas nacionales.

En entrevista con el canal multiestatal Telesur, el mandatario afirmó que «Mercosur es una de las regiones emergentes del mundo nuevo, todos sumados somos la quinta economía y al final de esta década seremos la cuarta».

Maduro destacó en especial la reciente gira que lo llevó a Uruguay, Argentina y Brasil, como parte de un esfuerzo para que Venezuela sea productor de sus propios alimentos y garantizar así la estabilidad.

Se lograron acuerdos extraordinarios para dar un salto en la capacidad de gestión de los procesos productivos en el campo, afirmó el presidente.

Ningún país ha logrado desarrollo importante de su economía sin impulsar le producción de alimentos en el campo, manifestó al recordar que cualquier experiencia en el mundo comenzó por una revolución agrícola.

El recorrido dejó también acuerdos energéticos para seguir fortaleciendo la estabilidad del continente a partir de la capacidad venezolana, sustentada por la mayor reserva petrolera del mundo, expresó.

Unido a ello, se lograron diversas fórmulas de intercambio comercial y financiero, con vistas a obtener tecnologías y alimentos para combatir el sabotaje de la burguesía contra la economía nacional, indicó.

En cuanto al volumen del comercio de bienes y servicios, Maduro recordó que con Brasil llega a unos seis mil millones de dólares, mientras que en el caso de Argentina supera tres mil millones y respecto a Uruguay se acerca a dos mil millones.

Venezuela cuenta con un proyecto económico nacional

Venezuela cuenta con un proyecto económico nacional dirigido a la transformación social, algo que no ocurría en administraciones anteriores a 1999, afirmó hoy el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El mandatario destacó que el objetivo está en diversificar la economía para dejar atrás un modelo rentista que se sustenta solo en el petróleo.

Por ello, dijo, solicitamos a los compañeros que se encargan de esa actividad la conformación de un equipo para la conducción económica del país.

Venezuela es solvente financieramente, afirmó el presidente al mencionar que la nación cuenta con los recursos necesarios para responder a las necesidades de importación y abastecimiento de la industria.

Maduro recordó además que el Comandante Hugo Chávez recibió en 1999 un Producto Interno Bruto de 90 mil millones de dólares, indicador que ahora supera los 350 mil millones.

Respecto a las presiones inflacionarias, consideró que es un efecto del ataque a la moneda, además de que cuando afectas el abastecimiento entra a jugar la especulación.

Frente a ello, activamos la gestión del gobierno de la eficiencia en la calle, para construir en términos prácticos un nuevo ciclo de la revolución que tiene vida y fuerza propia, añadió.

Alerta sobre rebrote fascista de la derecha

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó hoy a los pueblos del mundo sobre el rebrote en el país de una derecha «facistoide antilatinoamericana y antibolivariana» que odia a los pueblos hermanos.

Sectores de la oposición aplican una estrategia de desprestigio, lo cual «es una muestra de desesperación, pero sobre todo del odio que tienen por dentro», afirmó el mandatario.

Maduro manifestó que la derecha venezolana está desprestigiada y se aprecia en ella el retorno a niveles de antaño de odio y violencia.

Frente a ello, actuaremos como siempre con la verdad pues ya hemos pasado por momentos peores, expresó al recordar el golpe de estado del 2002 contra el comandante Hugo Chávez y la confusión generada en sectores de la población venezolana.

Soy el presidente desde el mismo momento que me escogieron, de una patria entera conformada por todos los venezolanos, inclusive aquellos que nos odian, aseguró.

Respecto a los vínculos con Estados Unidos, estimó que al presidente Barack Obama lo embarcaron en una aventura al convencerlo de que el país estaba en crisis y ahora está en un escenario sin salida.

El estadista norteamericano está atrapado, indicó Maduro, al recordar que los factores de poder del Pentágono y la ultraderecha tiene una gran capacidad para imponer su política y van a ir a fondo.

Por nuestra parte, dijo, «queremos paz y respeto» en nuestros vínculos internacionales.

Venezuela tiene un papel de liderazgo en América Latina y el mundo, añadió al mencionar un próximo viaje a Rusia y la reciente reunión de representantes de 18 países miembros de Petrocaribe en esta capital.

Tenemos confianza en el futuro del país y en los años que vienen, va a vivir un florecimiento en todos los ámbitos pues el proyecto que nos legó Chávez «tendrá larga vida», señaló el mandatario.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Tiene demasiada importancia todos los nexos con MERCOSUR pues ya se a aclaro con lujo en detalles y se observa mas claro pues muchos tratan meter las narices haciendo crecer justificaciones que son injustificadas porque no hay existencia para solucionar una crisis que no existe pues el propio imperialismo se a cogido el dedo y otra cosa tras la puerta pues el presidente NICOLAS MADURO hubo de resultar mejor estratega de lo que mal imaginaron la OPOSICION el imperialismo norteamericano razones que ellos propiamente ya cayeron en cuenta que ellos mismos cayeron en su propio cepo o trampa pues ya los tratados se han echo de a de veraz con naciones que se respetan a si mismas y al presidente NICOLAS MADURO a la vez a la REVOLUCION bolivariana de venezuela pues de esa manera a todos los incredulos el presidente venezolano NICOLAS MADURO a probado que si es hijo del comandante presidente CHAVEZ y a legado su positivismo altivez y su estilo noble y gallardo pero lleno de sensatez y extraordinaria mesura. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *