Rubrican Argentina y Venezuela acuerdos bilaterales

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezaron este miércoles en Buenos Aires la rúbrica de varios convenios de cooperación en los sectores de energía, desarrollo tecnológico y alimentos, entre otros rubros. Maduro llegó al mediodía a Buenos Aires, segunda escala de una gira de integración

Cristina Fernández y Nicolás Maduro.Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezaron este miércoles en Buenos Aires la rúbrica de varios convenios de cooperación en los sectores de energía, desarrollo tecnológico y alimentos, entre otros rubros.

Maduro llegó al mediodía a Buenos Aires, segunda escala de una gira de integración que emprendió en Montevideo, Uruguay, y concluirá mañana en Brasilia.

Ambos mandatarios coincidieron en resaltar el significado y los beneficios que tendrán para ambos países los pactos sellados, en aras de la complementación e integración mutua.

En materia energética, las partes sellaron acuerdos de asociación, uno entre Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) Industrial y Pampaco de Argentina S.A., y el otro entre Pdvsa Industrial y Y Tecnical Oil Field Service de Argentina.

Igualmente, la empresa Investigaciones Aplicadas, S.E. (INVAP), de la provincia de Río Negro, y el Ministerio para las Ciencias, Energía e Innovación de Venezuela suscribieron un convenio de alianza estratégica para el desarrollo de servicios tecnológicos.

Para el otorgamiento de licencias de importación de vehículos el Ministerio de Industria argentino y el Ministerio del Comercio venezolano sellaron otro entendimiento.

En materia alimentaria, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina y el Ministerio para la Alimentación de Venezuela firmaron un acta de compromiso para realizar diversas acciones conjuntas.

Esa dependencia del gobierno argentino selló un memorándum de entendimiento con el su par venezolano de Agricultura y Tierras para la habilitación de plantas elaboradores, faenadoras, frigoríficos y almacenadoras para la importación de productos y subproductos de origen animal hacia Venezuela.

Esas mismas dependencias acordaron, además, un convenio en materia de pesca y acuicultura.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Argentina y el de Comercio venezolano rubricaron, por su parte, un acta de compromiso para la implementación de un plan conjunto de asistencia técnica para el desarrollo de la certificación de origen digital.

A su vez, el Ministerio de Planificación anfitrión, y el de Comunicación e Información de Venezuela rubricaron un memorándum de entendimiento para la producción y el intercambio de Contenidos.

Además, el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, por intermedio de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales, y el Ministerio de Planificación argentino pactaron un convenio específico de cooperación en el campo satelital.

Finalmente, los dos gobiernos suscribieron un protocolo de enmienda al Acuerdo Marco de Cooperación en Usos Pacíficos del Espacio Ultraterrestre, Ciencia, Tecnología y Aplicaciones Espaciales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Excelentes negociaciones que rubrican ambas naciones argentina y venezuela que son trascendentales por que los beneficios son de impacto de forma integrar con resultado que se han de ver de inmediato ya estoy viendo muy de cerca que las trampas usadas en los ultimo tiempo por los oligarcas no han de volver a impactar ni afectar negativamente al pueblo venezolano por lo cual los oligarcas mismo han perdido mucho terreno por brutos malos y desvergonzado ya que todo les a salido muy mal por estar haciendo el juego de los imperialistas que son como perros de dos tortas que ni comen ni dejan comer estos nuevos contratos con argentina y los venidos con brasil va a lanzar al precipicio o al barranco a los que trataban destruir el potencial economico del actual gobierno venezolano y su presidente NICOLAS MADURO que sin duda alguna tiene madera legitima de heredero verdadero y del bueno pues a estrecha y fomentado tratados extremadamente correctos y aceptables que garantiza la fortaleza bien cimentada en contra de toda las plagas imperialistas y sus miserables servidumbre que buscaban lana y han salido trasquilado. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *