Sancionado boxeador cubano Roniel Iglesias

El campeón olímpico de Londres 2012 fue sancionado por la Federación Cubana de Boxeo a un año de separación de la escuadra de su país. El boxeador cubano Roniel Iglesias, campeón olímpico de Londres-2012, fue sancionado por la Federación nacional a un año de separación de la escuadra de su

El atleta mantendrá la preparación en Pinar del Río, su provincia natal, sin posibilidades de competir internacionalmente.El campeón olímpico de Londres 2012 fue sancionado por la Federación Cubana de Boxeo a un año de separación de la escuadra de su país.

El boxeador cubano Roniel Iglesias, campeón olímpico de Londres-2012, fue sancionado por la Federación nacional a un año de separación de la escuadra de su país «debido a indisciplinas cometidas».

Una información de la Federación Cubana de Boxeo (FCB) informa que el atleta mantendrá la preparación en Pinar del Río, su provincia natal, sin posibilidades de competir internacionalmente.

De acuerdo con el presidente de la FCB, Alberto Puig, Iglesias (69 kilogramos) tendrá la oportunidad de incorporarse nuevamente al equipo nacional a partir de su buen comportamiento integral.

El también titular mundial de Milán-2009 estaba incluido en la nómina para topar mañana contra los Guerreros de México, como parte de la preparación de los pugilistas cubanos de cara a la venidera Serie Mundial de Boxeo.

Como resultado de la sanción, su puesto lo ocupará Luis Oliva, subtitular cubano de los 60 kilos y concursante en el último Mundial juvenil.

Cubanos y mexicanos compartirán a partir de noviembre el mismo grupo eliminatorio en la Serie Mundial, junto a Rusia, Kazajstán, Azerbaiján y Polonia, mientras que Ucrania, Italia, Alemania, Argentina, Estados Unidos y Argelia integran el otro segmento.

La escuadra cubana para el duelo con los mexicanos incluye, además, a Yosbany Veitía (49), Gerardo Cervantes (52), Lázaro Álvarez (56), Iván Oñate (60), Yasnier Toledo (64), Carlos Banteur (75), Julio César La Cruz (81),

Erislandy Savón (91) y José Ángel Larduet (más de 91).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. Bravo por el periodico y una rechifla para el INDER,que no dice en que consistio la «indisciplina» y su ambiguedad solo sirve para crear rumores y especulaciones…Asi es muy dificil hacer periodismo e informar al pueblo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *