Sancti Spíritus: acciones a todo tren para celebrar el aniversario 499 de la villa

El primero de junio inicia la jornada por el cumpleaños 499 de la cuarta villa cubana.Obras sociales y de mejora de la imagen de la ciudad forman parte parte de las acciones para celebrar, el próximo cuatro de junio, el aniversario 499 de la fundación de Sancti Spíritus.
Yoel Gallardo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la cuarta villa cubana, explicó a la prensa que desde el 2010 se desarrolla el programa Visión 500 dirigido a conmemorar el medio milenio del surgimiento de la población, ahora capital de la provincia de Sancti Spíritus.
Más de dos mil 500 viviendas han recibido en esa etapa labores de mantenimiento y pintura, se rescató el empedrado de calles emblemáticas y concluyó la reparación capital del teatro Principal, entre otros resultados, explicó el funcionario.
Actualmente  continúan -dijo- los trabajos en el paseo de la avenida de los Mártires, el principal de la ciudad, y en otros viales urbanos.
El próximo primero de junio dará  inicio la jornada por este cumpleaños 499, que incluye eventos teóricos, exposiciones y espectáculos culturales.
Como es tradicional,  el cuatro de junio se desarrollará una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la que se reconocerá a personalidades e instituciones.
Según datos históricos en la fiesta del Pentecostés de  1514 se celebró la misa fundacional de la villa, ocasión en la que Fray Bartolomé de las Casas pronunció el Sermón del Arrepentimiento, condenando los maltratos  dados por los colonizadores a los aborígenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *