Sancti Spíritus acogerá Expocan Nacional

El evento, en el que participarán unos 100 canes de toda Cuba, se desarrollará en la academia de tiro con arco, situada en el complejo deportivo de Olivos II de la ciudad cabecera provincial. Con la participación de alrededor de 100 canes de todo el país Sancti Spíritus será sede

El evento, en el que participarán unos 100 canes de toda Cuba, se desarrollará en la academia de tiro con arco, situada en el complejo deportivo de Olivos II de la ciudad cabecera provincial.

Con la participación de alrededor de 100 canes de todo el país Sancti Spíritus será sede durante sábado y domingo de la Expocan Nacional, evento que se desarrollará en la academia de tiro con arco, situada en el complejo deportivo de Olivos II de la ciudad cabecera provincial.

Según la información ofrecida por Miguel Ángel Cruz, subdirector general de Deportes en la provincia, en horas de la mañana de este sábado está previsto un desfile de los animales y sus entrenadores por la Avenida de los Mártires desde la carretera central hasta el parque Serafín Sánchez.

Los perros-atletas concursarán en las diferentes modalidades concebidas para este tipo de evento entre las que figuran las carreras de velocidad y con vallas, la captura del disco, la escalada, los saltos y el cobro del señuelo.

Sancti Spíritus, una de las potencias cubanas en estas lides y actual subcampeón nacional, detrás de Santiago de Cuba, presentará un fuerte equipo integrado por varias figuras de nivel, entre ellas Sahilí Guerra y su can Dumas, campeón nacional en cobro de señuelo y Dayán Hernández y su animal Killer, titular nacional en la carrera de 110 metros con vallas y en captura del disco.

De acuerdo con lo informado por el subdirector general de Deportes en la provincia, la Expocan se inscribe en el programa de actividades del INDER dedicado a exigir la liberación de nuestros cinco héroes cubanos encarcelados injustamente en cárceles del imperio.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Hola soy reinaldo del deporte canino y quisiera que publiacaran aqui los videos de las competencias de los canes viejos incluido mi perra vania en santi spiritus tambien todos de nuestra epoca saludos a alexander y toni un abrazo espero respuesta

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *