Sancti Spíritus continúa discusión del anteproyecto de Ley para los trabajadores cubanos

El proceso debe culminar el próximo 5 de octubre. En Sancti Spíritus ya se ha realizado el 75 por ciento de las asambleas previstas. El régimen de trabajo y el concebido descanso, el sistema salarial cubano actual y los contratos laborales figuran entre los temas que con mayor fuerza se

Los trabajadores espirituanos abogan por un Nuevo Código del Trabajo acorde a los tiempos actuales.El proceso debe culminar el próximo 5 de octubre. En Sancti Spíritus ya se ha realizado el 75 por ciento de las asambleas previstas.

El régimen de trabajo y el concebido descanso, el sistema salarial cubano actual y los contratos laborales figuran entre los temas que con mayor fuerza se discuten en las asambleas a nivel de centro que se desarrollan en toda la provincia, como parte del Anteproyecto de Ley del análisis del Código de Trabajo, las cuales se realizarán hasta el venidero 5 de octubre.

Según las informaciones ofrecidas a Escambray por Arturo Martínez Hernández, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus, se tienen previstas efectuar 3 155 asambleas de este tipo en los centros de trabajo espirituanos, de las cuales ya se han realizado 2 381 con más de 12 000 intervenciones.

De acuerdo con Martínez Hernández, este anteproyecto se discute con el fin de poner a la luz un nuevo Código del Trabajo teniendo en cuenta los cambios que vive la sociedad, pues si bien el actual Código protege los derechos de los trabajadores cubanos, debe atemperarse a las peculiaridades del reordenamiento económico impulsado a partir de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Por último, la propia fuente apunta que este anteproyecto, aprobado como acuerdo en la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre del 2012, recogerá las inquietudes de los cubanos para, con posterioridad, ser aprobado el nuevo Código del Trabajo, el cual será presentado en el XX Congreso de la CTC, previsto para el primer trimestre del 2014.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *