Sancti Spíritus en la Isla de la Juventud por boleto semifinalista

Los Gallos continúan su andar en la 52 Serie Nacional de Béisbol fuera de casa y visitarán de miércoles a viernes a los Piratas de la Isla en busca del juego que les otorgue la clasificación. Uno es el número mágico que necesita Sancti Spíritus para entrar definitivamente en la

Lourdes Y. Gourriel es puesto out en home. Subserie SSp-IsJ en el Critóbal Labra.Los Gallos continúan su andar en la 52 Serie Nacional de Béisbol fuera de casa y visitarán de miércoles a viernes a los Piratas de la Isla en busca del juego que les otorgue la clasificación.

Uno es el número mágico que necesita Sancti Spíritus para entrar definitivamente en la postemporada; así lo afirmaban los comentaristas de Radio 26, en Matanzas, al término del último juego entre Cocodrilos y Gallos; sin embargo, ese día se combinaron derrota de los visitantes y triunfo de Industriales, ocupante del quinto escaño, y la espera tuvo que alargarse.

Ahora los del Yayabo irán en busca de la tranquilidad frente al equipo de La Isla, ocupante del séptimo escaño con balance de 39-41. Hasta el momento solo está clasificada la escuadra de Cienfuegos, situada en el primer lugar con 52-29, a dos juegos del sublíder Sancti Spíritus (50-31).

Yovani Aragón y sus muchachos pueden presumir de haber sido uno de los mejores conjuntos que ha enfrentado a los Piratas en la presente temporada. En su cuartel general, el estadio José Antonio Huelga, lograron barrida ante los discípulos de Armando Johnson, y como visitantes lograron llevarse la subserie 2×1 en el Cristóbal Labra, que ha sido una suerte de talismán para los locales.

Habrá que esperar qué sucede en una subserie que solo tiene como aliciente ver cuán combativos pueden llegar a ser los también conocidos como Tiburones, toda vez que ya sus opciones de clasificación son imposibles, y cuánto más se alarga el pase a semifinales de unos Gallos que llegan maltrechos a esta etapa.

Las estadísticas de la segunda fase que brinda el sitio del béisbol cubano sitúan a la Isla de la Juventud con ventaja en el average de bateo con 284 (segundo) por el  261 (séptimo) de sus visitantes, y en la defensa con promedio de 981 (terceros) por el 975 de los yayaberos (quintos).

El picheo sí favorece a los Gallos, quienes trabajan para 3,52 (segundos) mientras los piratas lanzan para 3,73 (cuartos).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *