Los Gallos continúan su andar en la 52 Serie Nacional de Béisbol fuera de casa y visitarán de miércoles a viernes a los Piratas de la Isla en busca del juego que les otorgue la clasificación.
Uno es el número mágico que necesita Sancti Spíritus para entrar definitivamente en la postemporada; así lo afirmaban los comentaristas de Radio 26, en Matanzas, al término del último juego entre Cocodrilos y Gallos; sin embargo, ese día se combinaron derrota de los visitantes y triunfo de Industriales, ocupante del quinto escaño, y la espera tuvo que alargarse.
Ahora los del Yayabo irán en busca de la tranquilidad frente al equipo de La Isla, ocupante del séptimo escaño con balance de 39-41. Hasta el momento solo está clasificada la escuadra de Cienfuegos, situada en el primer lugar con 52-29, a dos juegos del sublíder Sancti Spíritus (50-31).
Yovani Aragón y sus muchachos pueden presumir de haber sido uno de los mejores conjuntos que ha enfrentado a los Piratas en la presente temporada. En su cuartel general, el estadio José Antonio Huelga, lograron barrida ante los discípulos de Armando Johnson, y como visitantes lograron llevarse la subserie 2×1 en el Cristóbal Labra, que ha sido una suerte de talismán para los locales.
Habrá que esperar qué sucede en una subserie que solo tiene como aliciente ver cuán combativos pueden llegar a ser los también conocidos como Tiburones, toda vez que ya sus opciones de clasificación son imposibles, y cuánto más se alarga el pase a semifinales de unos Gallos que llegan maltrechos a esta etapa.
Las estadísticas de la segunda fase que brinda el sitio del béisbol cubano sitúan a la Isla de la Juventud con ventaja en el average de bateo con 284 (segundo) por el 261 (séptimo) de sus visitantes, y en la defensa con promedio de 981 (terceros) por el 975 de los yayaberos (quintos).
El picheo sí favorece a los Gallos, quienes trabajan para 3,52 (segundos) mientras los piratas lanzan para 3,73 (cuartos).