Siembran unos ocho millones de alevines en presas espirituanas

Los acuatorios beneficiados en un primer ciclo son Lebrige, Dignorah, en Jatibonico y Zaza y Manaquita, en el municipio espirituano. Unos ocho millones de alevines han sido sembrados en las presas de Sancti Spíritus los que según el comportamiento evaluado en las especies pudieran aportar unas 700 toneladas de peces

Las tilapias jóvenes se fortalecen en la estación antes de llevarlos a la ceba en jaula. Los acuatorios beneficiados en un primer ciclo son Lebrige, Dignorah, en Jatibonico y Zaza y Manaquita, en el municipio espirituano.

Unos ocho millones de alevines han sido sembrados en las presas de Sancti Spíritus los que según el comportamiento evaluado en las especies pudieran aportar unas 700 toneladas de peces con talla comercial. S

egún precisó la especialista de de la empresa Pescaspir en el territorio, Alba Rosa Reyes, los acuatorios beneficiados en un primer ciclo son Lebrige, Dignorah, en Jatibonico y Zaza y Manaquita, en el municipio espirituano.

El sitio web de Radio Sancti Spíritus refiere que en otra etapa recibirán las pequeñas crías para su desarrollo el embalse La Felicidad (Jatibonico) y otros más pequeños como Itabo y El Níspero (Yaguajay), así como la presa Siguaney (Taguasco), que abastece de agua también a la industria del cemento de igual nombre y a un asentamiento poblacional aledaño.

Estas siembras de forma extensiva se logran con la especie ciprínidos, conocida popularmente como tenca, de gran tamaño, pero que alcanza su talla comercial en unos 18 meses, mientras los alevines de tilapia se emplean para la cría en jaula, con alimentación artificial, de menor volumen pero con mayor aceptación gastronómica y que logra un tamaño adecuado para la captura a los ocho meses.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *