Siria denuncia nuevos ataques químicos de opositores

Siria denunció este miércoles ante Naciones Unidas tres nuevos ataques con empleo de armas químicas realizados por los grupos de oposición en los alrededores de Damasco, la capital. Las acciones ocurrieron los pasados días 23, 24 y 25 y afectaron a decenas de efectivos del ejército, explicó el representante permanente

Siria denunció tres nuevos ataques opositores con empleo de armas químicas.Siria denunció este miércoles ante Naciones Unidas tres nuevos ataques con empleo de armas químicas realizados por los grupos de oposición en los alrededores de Damasco, la capital.

Las acciones ocurrieron los pasados días 23, 24 y 25 y afectaron a decenas de efectivos del ejército, explicó el representante permanente de ese país árabe ante la ONU, Bashar Jaafari.

La denuncia fue entregada este miércoles en sendas cartas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a la presidencia del Consejo de Seguridad.

Las misivas piden a ambas instancias que los tres nuevos casos sean investigados por el equipo de expertos del organismo mundial que se encuentra en Siria para indagar sobre el empleo de ese tipo de armas.

Según Jaafari, las víctimas de esos ataques inhalaron gas sarín diseminado por elementos de los grupos antigubernamentales.

La acusación tiene lugar en medio de una intensa campaña de Estados Unidos y sus aliados que responsabiliza al gobierno sirio de emplear armas químicas y amenaza con una serie de ataques militares contra Siria.

Las maniobras norteamericanas, británicas y francesas apuntan a lanzar misiles contra objetivos en territorio sirio, aún sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *