Sobrecumple central Uruguay producción de alimento vacuno

El central de Jatibonico duplica el plan de fabricación de miel, urea y bagacillo previsto en la zafra.

Luego de reactivarse hace tres años la planta para mezclar la miel, la urea y el bagacillo, compuesto alimenticio destinado al ganado vacuno, el central Uruguay alcanza en esta zafra la mayor entrega del alimento, al punto de que de un plan de 3 000 toneladas, hasta el 26 de marzo, reportaba fabricadas más de 7 300.

El pasado año el ingenio de Jatibonico tributó 5 000 toneladas de este producto derivado de la fabricación azucarera, que ahora se comercializa, además de en las unidades del sector, en las instalaciones pecuarias del sistema de la Agricultura.

“La aspiración es llegar a las 8 000 toneladas de alimento vacuno, dada la gran aceptación que tiene entre los ganaderos estatales y privados que ven en este compuesto una alternativa para producir leche en pleno período seco”, explica Manuel Pérez Siberia, director de Plantas Industriales en la Empresa Azucarera Sancti Spíritus.

La planta encargada de mezclar la miel, la urea y el bagacillo es atendida solo por tres operarios y el positivo resultado de esa producción obedece directamente a la estabilidad de la molida en el central.

De acuerdo con el directivo, el ingenio Melanio Hernández, de Tuinucú, completará en próximos días el compromiso de producción del mismo producto, que asciende a 1 547 toneladas, con lo cual la provincia espirituana se sitúa entre las que mejor comportamiento exhiben a nivel de país en este frente de los derivados de la zafra.

One comment

  1. Los derivados del azúcar son tan importantes como el propio producto, los trabajadores del Uruguay no solo saben producir buena azúcar, también dedican sus esfuerzos a la producción de alimentos para el ganado que tanta falta hace y sobre todo en estos momentos que se incrementa el desarrollo de la ganadería tanto en el sector estatal como en el privado. Reconocimiento para ellos. Seguimos adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *