Sesiona en Trinidad primera Jornada Territorial de Dermatología

Especialistas se reúnen en la Ciudad Museo del Caribe para discutir acerca de prácticas y aportes en el tratamiento de padecimientos del mayor órgano del cuerpo. La primera Jornada Territorial de Dermatología, que reúne a especialistas cubanos y foráneos, sesiona en predios espirituanos hasta el próximo 9 de febrero, con

Sesión inaugural de la Primera Jornada Territorial de Dermatología.Especialistas se reúnen en la Ciudad Museo del Caribe para discutir acerca de prácticas y aportes en el tratamiento de padecimientos del mayor órgano del cuerpo.

La primera Jornada Territorial de Dermatología, que reúne a especialistas cubanos y foráneos, sesiona en predios espirituanos hasta el próximo 9 de febrero, con el objetivo de compartir experiencias en el estudio de la estructura y funciones de la piel.

Enfermedades del tejido conectivo, lepra, manifestaciones cutáneas de padecimientos sistémicos, cáncer de piel, vasculitis y dermatología pediátrica devienen puntos claves para el debate entre los especialistas, quienes pretenden ampliar el espectro profesional a partir de las vivencias de sus homólogos provenientes de distintos lugares del orbe.

El encuentro, auspiciado por la Sociedad Cubana de Dermatología, la Dirección Provincial de Salud, el Consejo Científico en el territorio y el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, se organizó por modalidades para la exposición de los temas; así, los acreditados protagonizarán conferencias, mesas redondas, presentación de casos interesantes o temas libres y pósteres electrónicos.

Terapias avanzadas son aplicadas en la Isla con medicamentos desarrollados por nuestros científicos a partir de la placenta humana, entre ellos se distinguen la Melagenina Plus, extracto alcohólico destinado al tratamiento del vitiligo o despigmentación de la piel y la Coriodermina, que combate la psoriasis, padecimiento asociado a la no multiplicación de las células epidérmicas.

Elisdany López Ceballos

Texto de Elisdany López Ceballos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *