Turismo en Cuba: Varadero proyecta 23 000 habitaciones para 2020

Según directivos del Mintur en Varadero, para alcanzar esta cifra está prevista la edificación de otras cinco instalaciones en un período de siete años. Este balneario cubano pretende llegar al 2020 con más de 23 000 habitaciones en hoteles, informó este miércoles la delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en

Varadero dispone de 50 instalaciones hoteleras y cerca de 20 230 cuartos, operados por las compañías Cubanacán, Gaviota, Gran Caribe e Isalazul.Según directivos del Mintur en Varadero, para alcanzar esta cifra está prevista la edificación de otras cinco instalaciones en un período de siete años.

Este balneario cubano pretende llegar al 2020 con más de 23 000 habitaciones en hoteles, informó este miércoles la delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, Ivis Fernández.

Para alcanzar esa cifra -añadió- está prevista la edificación de otras cinco instalaciones en un período de siete años.

Otras prioridades de las autoridades turísticas locales incluyen mejoras en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, la vialidad, redes eléctricas e hídricas, y consolidar la imagen de este importante destino cubano.

«Varadero es un referente de playa con un desarrollo basado en la sostenibilidad», señaló la directiva del Mintur al dictar una conferencia en el Centro de Convenciones Plaza América de este polo, a 140 kilómetros al este de La Habana, en el marco de FITCuba-2013.

Fernández señaló que en la actualidad la localidad dispone de 50 instalaciones hoteleras y cerca de 20 mil 230 cuartos, operados por las compañías Cubanacán, Gaviota, Gran Caribe e Isalazul.

Comentó que la conocida también como Playa Azul recibe un 44 por ciento de los visitantes interesados en Cuba, dispone de 40 restoranes y cafeterías, 32 locaciones para la actividad de inmersión y con el Varadero Golf Club, único campo internacional de la modalidad en la isla.

Destacó la vida cultural de este territorio destacado, entre otras, en las Casas de la Música y de la Cultura, academia de baile, museo y ferias de artesanos, así como del programa de excursiones a más de 60 sitios emblemáticos de esta nación caribeña.

Varadero, el más afamado balneario de Cuba, cerró el 2012 con la posición 10, dentro de los 25 mejores destinos de playas del mundo, según el portal digital Tripadvisor, la mayor página de viajes en Internet.

También el pasado año completó por quinto período consecutivo de 12 meses la recepción de más de un millón de turistas procedentes del exterior.

Personalidades, autoridades, turoperadores, agentes de viaje, representantes de líneas aéreas y prensa especializada, participan en FITCuba-2013, prevista hasta el próximo 11 de mayo, y considerada principal bolsa comercial de la industria turística cubana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *