Universidad de Ciencias Pedagógicas de Sancti Spíritus en Congreso

Más de un centenar de jóvenes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Sancti Spíritus se dan cita este miércoles para efectuar el Octavo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). De acuerdo con la información divulgada por el sitio web de Radio Sancti Spíritus,  la jornada de trabajo inició con

La institución docente espirituana cuenta con dos delegados a la cita nacional de la FEU.Más de un centenar de jóvenes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Sancti Spíritus se dan cita este miércoles para efectuar el Octavo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

De acuerdo con la información divulgada por el sitio web de Radio Sancti Spíritus,  la jornada de trabajo inició con una ofrenda floral en el memorial de los mártires de esta ciudad.

El presidente de la organización estudiantil en el referido centro, Alejandro Clemente Triana, expresó que durante la mañana trabajan en cinco Comisiones, encaminadas a formarse como mejores profesionales y a fortalecer el trabajo de la organización, logrando propuestas que perfeccionen los métodos de trabajo y la identidad de todos los universitarios con la FEU.

El Congreso a nivel de Universidad es  un espacio en el que los futuros maestros del territorio demuestran su compromiso de ser cada día mejores profesionales y a su vez respaldan las transformaciones que sostendrán y preservarán a la Revolución en el futuro, así como la confianza de los universitarios en la Revolución, el Partido y sus
principales líderes.-

La institución docente espirituana cuanta con dos delegados al Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios de Cuba, cuyas  sesiones están fijadas para el venidero mes de junio en La Habana.

(tomado de Radio Sancti Spíritus)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

4 comentarios

  1. Soy Vicerrectora de la Universidad de Ciencias Pedagógcias «Capitán Silverio Blanco Núñez» de Sancti Spiritus, y deseo expresar que nuestros estudiantes se caracterizan por ser, ante todo, muy revolucionarios, ellos y ellas como cualquier ser humano, de este o de otro país, de esta o de otra época, cometen ciertos errores que la gente critica, pero a mí, personalmente, me molesta que se generalice cuando se habla de la juventud cubana y de sus debilidades, como si nosotros, los que hoy no somos jóvenes, fuéramos perfectos, como si nosotros o nuestros padres, abuelos, nunca hubiéramos cometido errores. Por eso, amigo mío, quisiera que sus críticas sean más constructivas y menos generalizadoras. Ah, y se me olvidaba: el Congreso de mis muchachos fue excelente, cada vez me siento más orgullosa de ellos y de toda la juventud cubana. A nosotros, a sus padres, a sus profesores, a sus mayores nos toca guiarlos para que sean mejores que nosotros y estoy convencida que lo serán..

  2. Son en estos momentos la 1:08 am y la indignación no me permite reposar mi cuerpo sobre la cama sin antes aclarar que la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez forma maestros que lleven por meta la instrucción y la educación de toda una sociedad, reto que es asumido y está en marcha. Lo demuestran los profundos análisis realizados por los estudiantes de la FEU en este nuestro VIII congreso ENCAMINADOS TODOS A PRESERVAR LOS TRIUNFOS REVOLUCIONARIOS Y UN SOCIALISMO QUE SEA PRÓSPERO Y SOSTENIBLE. Hoy los estudiantes de esta casa de altos estudios no necesitan de aclaraciones muy específicas relacionadas con lo que está bien o mal, somos lo suficientemente capaces como para reconocer nuestras limitaciones así como también nuestras potencialidades que afirmo, superan a estas primeras. Es verdad que nuestro Congreso es un reto, no solo para eliminar los males que hoy existen con el uniforme que aclaro se está luchando contro eso, tal es así que uno de los planteamientos que tuvo lugar en el congreso va dirigido al cambio de una de las prendas, pues en varias ocasiones somos criticados injustamente por personas que nos confunden con estudiantes de otras enseñanzaso.Intentamos que la sociedad acabe de RECONOCER al maestro que se sacrifica día a día para que usted ciudadano(a) sea más culto(a).
    Hoy los maestros ESPIRITUANOS en formación que cursan el cuarto y quinto año de su carrera asumen una docencia frente a aulas de cualquier enseñanza, siendo este el nuesro mayor aporte y a la vez impacto en eta sociedad que sufre de carencias en claustros de maestros. Yadier Urra Mederos

  3. A mi entender en este congreso de ciencias pedagogicas hay un punto que para mi puede ser relevante dependiendo del lado que se mire y se interprete pues los estudiantes ESPIRITUANOS y nacionalmente se encuentran con demasiado relajamiento en lo que concierne a los nuevos matices de irresponsabilidad ETICA correspondiendo al mal uso del vestuario escolar dentro del horario de clases y fuera que en la actualidad a proliferado por lo cual deja mucho que desear pues tal parece que una buena parte de personas no les interesa si usan adecuado o no adecuado el uniforme escolar a la vez los maestros o nuevos maestros deben tomar posturas y criterios adecuados que prevalezca la sensatez pues a la escuela se va a estudiar y no quiero dejar olvidado que no se en que forma o manera el maestro debe predicar con el ejemplo pues hay una diferencia abismal entre alumno y maestro la cual nunca puede ni debe ser amigable pues hasta hoy esas relaciones sin tener encuentra el rango del maestro que merece respeto pero da pena con la mala actitud de los alumnos hacia sus profesores que casi le tienen miedo a enfrentar un injusto reclamo de MAMA que vienen en son de guerra a escandalizar no es que la juventud esta perdida ni nada por el estilo pero lo razonable debe ser evidente pues por desgracia la vulgaridad al hablar ya no tiene precedente entre los estudiantes a nivel nacional pues las malas palabras se encuentran presente en superlativo a todos los niveles y edades incluso lo cortes se fue sin explicaciones aparentes pues en la capital de todos los cubanos la habana los ancianos llevan la peor parte pues la juventud de la capital piensan que la vulgaridad e indecencia es parte de la moda estas son razones que los universitarios de las ciencias pedagogicas de la provincia ESPIRITUANA tienen tremendo reto en este su congreso. Lazaro izquierdo

    • Hola, soy un estudiante de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Cap. Silverio Blanco Núñez, En nuestro proceso del Congreso desde sus inicios en los Congresos de brigadas todas los debates fueron dirigidos a como fortalecer el funcionamiento de la brigada como célula fundamental de la organización, sobre cual debe de ser el protagonismo de los jefes de brigada en los colectivos de año, en la necesidad del acceso de los jóvenes universitarios a la Internet con el objetivo de elevar la calidad de nuestros trabajos investigativos y hacerle saber al mundo la verdad de Cuba; una Cuba libre de analfabetismo, de desempleo donde todo niño (a) , ciudadano (a) tiene derecho a una educación y servicios médicos gratuitos, una cuba que tiene una juventud fortalecida dispuesta a darlo todo por su Revolución. Otro de los temas que se trato fue el del uniforme escolar pues los estudiantes de nuestra universidad pedimos una modificación en su estructura pues muchas veces somos tildados erróneamente por actitudes de otros estudiantes de otras enseñanza me gustaría que se sepa que en la UCP de Sancti Spiritus se forman Maestros Revolucionarios que asumimos concientemente nuestra principal tarea de impacto social que es enfrentarnos a la docencia desde el 4to año de la carrera siendo este junto a la preparación diaria nuestro mayor aporte a la Revolución.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *