Universidades cubanas en condiciones para nuevo curso

Más de 200 mil jóvenes acudirán a esa enseñanza a partir del próximo 2 de septiembre, cuando dará inicio el nuevo período lectivo. La viceministra de Educación Superior de Cuba, Miriam Alpízar, afirmó este jueves que las condiciones de estudio, vida y trabajo están creadas para el curso 2013-2014 en

Las condiciones de estudio, vida y trabajo están creadas para el curso 2013-2014 en la mayoría de las universidades del país.Más de 200 mil jóvenes acudirán a esa enseñanza a partir del próximo 2 de septiembre, cuando dará inicio el nuevo período lectivo.

La viceministra de Educación Superior de Cuba, Miriam Alpízar, afirmó este jueves que las condiciones de estudio, vida y trabajo están creadas para el curso 2013-2014 en la mayoría de las universidades del país.

Según la televisión nacional, se han invertido más de 12 millones de dólares en la compra de laboratorios de física, química, idioma y electrónica, mientras se comenzó la adquisición de otros de biología, microbiología y radioelectrónica.

Por otra parte, durante este año se repondrán equipos de cómputo, que con anterioridad eran insuficientes, al tiempo que se garantizará la bibliografía de este nivel a través de textos impresos o en soporte digital.

La vicetitular dijo, sin embargo, que las mayores dificultades se presentan en los albergues de los estudiantes de las universidades de las provincias de Granma y Santiago de Cuba, en el oriente de la isla.

Por un lado, informó, persisten problemas para la transportación de estudiantes en territorio granmense, mientras en Santiago todavía no se recuperan edificios azotados en 2012 por el huracán Sandy.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *