Velada nacional en honor a Vilma Espín en Sancti Spíritus

Hoy tendrá lugar en esta ciudad una velada político-cultural de carácter nacional para rendir homenaje a la heroína de la República de Cuba Vilma Espín Guillois al cumplirse el aniversario 83 de su natalicio. Por Israel Hernández Álvarez El círculo infantil Gilberto Zequeira, el primero que vio la luz en

Hoy tendrá lugar en esta ciudad una velada político-cultural de carácter nacional para rendir homenaje a la heroína de la República de Cuba Vilma Espín Guillois al cumplirse el aniversario 83 de su natalicio.

Por Israel Hernández Álvarez

El círculo infantil Gilberto Zequeira, el primero que vio la luz en el municipio de Sancti Spíritus, será la sede de la ceremonia que se efectúa anualmente en una provincia cubana después del deceso en 2007 de la luchadora y revolucionaria de la sierra y el llano.

La presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas recibirá el reconocimiento póstumo a su vida y su obra por parte de integrantes de esa organización y de niños de círculos infantiles, por haber sido ella impulsora de esa modalidad de educación en el Archipiélago.

Yanexsy Moreno, jefa del Departamento de Educación Preescolar en la Dirección Provincial de Educación, aseguró a la AIN que desde hace varios días se prepara esta velada con rigor y entusiasmo para rendir tributo a Vilma como ella se merece.

Actualmente en la provincia de Sancti Spíritus se encuentran en círculos infantiles, o incorporados al Programa Educa a tu hijo, o a la enseñanza preescolar más de 29 mil 200 infantes, que representan el 99,5 por ciento del total de menores hasta los seis años de edad en el territorio.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Honor a quien honor merece por lo cual es importante esta velada en la provincia de SANCTI SPIRITUS en honor y memoria de VILMA ESPIN por lo que a nadie le cabe ninguna dudad que el encanto la gracia y la dulzura que VILMA daba a todos los menores y a sus propias mama para que fueran dependientes de ellas mismas fue uno de sus grandes logros que luego se convirtieron en uno de sus grandes legados para todas las mujeres a pesar del machismo normal y habitual proveniente desde la colonia con sabia paciencia hizo de este reto una realidad mediante su bondad y muy elevada capacidad de convencimiento elementos muy importantes dignos de mantenerlos frescos en el quehacer diario y mantenerlos en cuenta por estas y muchas razones los participantes en esta actividad han de trasmitir el encanto la gracia y la alegria contagiosa que siempre llevaba VILMA para prestar su ayuda la cual siempre fue muy valiosa constantemente pues para mi VILMA ESPIN nunca se hubo de parecer a nadie por su gran entrega para las buenas causas de la REVOLUCION CUBANA y constantemente hubo de luchar en contra de los estigmas sobre las preferencias sexuales y sobre las diversidad de las razas cubanas. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *